Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La dirigencia de Barcelona asegura que ese dinero no ingresó al club

Barcelona debe ceder 2.200 boletos por partido

Barcelona debe ceder 2.200 boletos por partido
Foto: William Orellana / El Telégrafo
02 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

El contrato entre Barcelona SC y la empresa Busatiempo (Taxinet) estaría perjudicando económicamente al club, según indicaron dirigentes en la última Asamblea de Socios.

La empresa Busatiempo debía entregar a Barcelona $ 700 mil por la exposición publicitaria de la marca Taxinet en diferentes partes del estadio Monumental. Además, la otra parte del contrato estipula que el club proporcione entradas a palco de los partidos de local.

Rafael Verduga, miembro de la Comisión de Fiscalización del club ‘torero’, le explicó a EL TELÉGRAFO que parte del acuerdo es que Barcelona entregue a Taxinet 2.200 entradas por cada partido de local, por los 4 años y medio que duraría el vínculo, es decir, 48.400 boletos por temporada, lo que representaría unos $ 968.000. “Valorando lo que Barcelona entregaba a Taxinet en publicidad, daba $ 5 millones y solo recibía $ 700 mil”.

Estos boletos eran destinados a diferentes promociones de Taxinet. Incluso en programas de radio y de televisión se obsequiaban entradas a los hinchas. Una fuente que pidió no ser mencionada aseguró que muchos de esos boletos se negociaban en la parte externa del estadio.

Busatiempo, que tiene como principales accionistas a Taxinet y Luis Noboa Icaza -exvicepresidente del club-, es una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de programas informáticos.

La firma del contrato entre el club Barcelona y Busatiempo se hizo 4 meses antes de que se lleven a cabo las elecciones de directorio en 2015. La duración del vínculo entre la empresa y el club es de cuatro años y medio, es decir hasta diciembre de 2019.

Otro aspecto que preocupa a la dirigencia es que el pago de $ 700 mil, que debía realizar Busatiempo no habría ingresado a las arcas del club. Según se conoció, el dinero del contrato lo habrían pagado una compañía a la que supuestamente el club ‘torero’ le adeudaba.

“Barcelona no va a reconocer esa deuda mientras no aparezcan los soportes. Hay facturas que se emitieron en gestiones pasadas, cheques y esos fondos no ingresaron a Barcelona, el club va a tomar acciones legales de acuerdo a los hallazgos realizados”, dijo Verduga.

Este diario se comunicó a través de Twitter con Luis Noboa para su versión, pero dijo que no emitiría ningún comentario al respecto. Sin embargo, el exdirectivo conversó el jueves con un canal de televisión nacional y aseguró que el contrato entre Busatiempo con Barcelona está notarizado y que de parte de la empresa todo ha sido cubierto, es decir los $ 700 mil.

“Taxinet es un auspiciante de Barcelona y la directiva actual no respeta las atribuciones que tiene. Eso puede llevar a BSC a pagar por daños y perjuicios como en cualquier contrato”.

La dirigencia está satisfecha por el incremento de socios

Una de las buenas noticias que se compartió el miércoles pasado en la Asamblea fue el incremento de los socios del club en los meses que lleva la gestión de José F. Cevallos.

Según la última actualización, el número de socios llega a 10.402 y se espera que a fin de año se incremente a 40.000. La idea es llegar a finalizar la gestión de Cevallos con unos 100.000 socios que puedan solventar los presupuestos del club.

Con la intención de acaparar socios en otras provincias se firmó un convenio con una importante cadena famacéutica, la cual facilitará la captación en diferentes cantones del país. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media