Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona oficializó convenios con La Masía

Barcelona oficializó convenios con La Masía
Cortesía: BSC
18 de diciembre de 2019 - 10:56 - Fanático Web

Barcelona S.C llegó a un acuerdo con el FC Barcelona de España para conseguir convenios entre las divisiones formativas del club guayaquileño y la cantera del conjunto catalán. Este miércoles 18 de diciembre de 2019 se compartieron imágenes en las cuentas oficiales del ‘Ídolo del Ecuador' para informar sobre los acercamientos entre las dos instituciones.

El presidente del equipo, Carlos Alejandro Alfaro Moreno; el director de las formativas, Marcelo Trobbiani; y el vicepresidente, Xavier Salem, acudieron a la capital catalana para visitar La Masía, el centro de formación de jugadores del cuadro culé.

Alfaro Moreno y Trobbiani se reunieron con el secretario técnico de La Masía, José Mari Bakero, en las instalaciones del club. Allí el titular del plantel amarillo le entregó una camiseta conmemorativa al español.

La publicación de Barcelona menciona que los directivos ‘toreros’ viajaron a la Ciudad Deportiva de su homólogo catalán para “oficializar importantes convenios con nuestras formativas”.

Si bien por el momento no hay un pronunciamiento en el que se ahonden los detalles de los acuerdos con el Barça, Alfaro Moreno destacó que Bakero los recibiera en el complejo. La Masía es uno de los centros de formación de jugadores más importantes del mundo.

Jugadores de la talla de Lionel Messi, Carles Puyol, Andrés Iniesta o Gerard Piqué salieron de esa cantera. El ecuatoriano Josimar Quintero estuvo en las inferiores del FC Barcelona antes de partir al Chelsea de Inglaterra. (D)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media