Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Delfín ganó dos veces fuera de Ecuador en torneo Conmebol

Jugadores de Delfín festejando la consecución de un gol.
Jugadores de Delfín festejando la consecución de un gol.
Foto: @DelfinSC
13 de febrero de 2019 - 10:07 - Fanático Web

Trece equipos ecuatorianos han ganado al menos un partido entre los dos torneos organizados por la Conmebol: Copa Libertadores y Sudamericana.

Delfín, equipo que esta tarde (13 de febrero) desde las 18:30, jugará ante el Caracas en Venezuela, buscará su tercer triunfo fuera de casa para avanzar a la siguiente fase de la Libertadores. En Manta empataron 1-1.

Los manabitas en la pasada Copa vencieron a Colo Colo de Chile 2-0 de visita en la fase de grupos. Este año en Asunción de Paraguay doblegaron a Nacional 2-1

Ahora Delfín necesita ganar en tierras llaneras para pasar a la tercera ronda del torneo más importante del continente. 

Por otra parte, Barcelona, pese al fallo a favor de Defensor Sporting y que lo da como derrotado ante el cuadro uruguayo, suma 16 victorias fuera e Ecuador.

En las estadísticas los ‘amarillos’ no podrán unirse a Liga de Quito como los clubes que ganaron en todos los países de Sudamérica.

Los ‘Albos’, ganadores de la Libertadores 2008 y Sudamericana 2009, además de las Recopas 2009 y 2010, han cosechado 13 triunfos en el exterior.

Mientras que Emelec, que sigue sin ganar en Bolivia y Uruguay tiene 15 victorias fuera de casa. Perú es el país en el que más ganó (5 veces).

Macará, debutó con victoria en Ambato 2-1 ante Guabirá en la Sudamericana  y la revancha será el 28 de febrero en el Estadio Gilberto Parada de Bolivia.

Por otra parte, este año Mushuc Runa hará su primera aparición en torneos internacionales y jugará ante Unión Española de Chile el 19 de marzo. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media