Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona sometió a El Nacional en Quito

Ely Esterilla (Izq.), de Barcelona, le cierra el paso a Franklin Guerra, de El Nacional. El visitante alegró a su hinchada que llegó en gran número al coloso de El Batán.
Ely Esterilla (Izq.), de Barcelona, le cierra el paso a Franklin Guerra, de El Nacional. El visitante alegró a su hinchada que llegó en gran número al coloso de El Batán.
Foto: API
16 de noviembre de 2016 - 20:31 - Redacción Web

Erick Castillo estaba por salir, el director técnico de Barcelona, Guillermo Almada, dispuso que en su lugar ingrese Washington Vera. Fue entonces cuando Castillo recuperó la pelota por la derecha y de un disparo cruzado venció al arquero Adrián Bone. ¡Goool! El ‘canario’ no necesitó más, aquel tanto dejó K.O a El Nacional y el Ídolo del Astillero se alzó con la victoria.

El partido de anoche, diferido de la duodécima fecha de la segunda fase del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de 2016, se mostró cerrado; todo indicaba que quien golpeaba primero se quedaría con los 3 puntos. Barcelona acertó a los 63 minutos y dejó en ascuas las aspiraciones ‘criollas’ de obtener el tercer cupo para Ecuador en la Copa Libertadores de 2017.

Las críticas de los hinchas del ‘Rojo’, que fueron minoría en el estadio Atahualpa, no tardaron en caer. “Cosa de no creer, parece que José Francisco Cevallos (presidente amarillo) hizo un pacto con el diablo. Esta etapa Barcelona no pierde ni a bala”, vociferó un enardecido seguidor del ‘bitricampeón’.

Otros simpatizantes del ‘escarlata’ no entendían por qué el timonel Eduardo Favaro no incluyó en su oncena titular a Michael Estrada, goleador del equipo, quien recién entró a la cancha a los 62 minutos.

A la celebración ‘torera’ se unieron los fanáticos de Liga de Quito, elenco que disputa palmo a palmo con el ‘Nacho’ la inscripción en la Libertadores. Los seguidores de Emelec, en cambio, mascullaron el triunfo de su compañero de patio; las probabilidades de que el ‘bombillo’ gane la rueda y fuerce a una final se reducen cada vez más.

En el cotejo, El Nacional exhibió mejores argumentos en los 15 primeros minutos de cada tiempo; pero Barcelona le tomó el pulso y cortó sus circuitos, al punto que los jugadores locales no tenían por dónde penetrar en busca del arco del meta Damián Lanza.

Christian el ‘Diablito’ Lara no encontró con quién juntarse; Christian el ‘Corcho’ Cordero y Pedro Larrea no estuvieron acertados al momento de distribuir la pelota. El medio campo visitante resultó más efectivo. La labor de Matías Oyola fue determinante: recuperó pelota y ayudó a Damián Díaz a proyectarse hacia el pórtico de Adrián Bone.

La defensa ‘canaria’ no se exhibió infalible, pero evitó que los ofensivos del cuadro capitalino llegaran con facilidad a las inmediaciones de Lanza. Xavier Arreaga y Darío Aimar apagaron los ‘conatos’ de incendio que pretendieron encender Janner Corozo y Felipe Mejía.

Las acciones que pudieron terminar en la valla ‘torera’ se presentaron a los 3 minutos, por parte de Michael Chalá; a los 12 minutos en remate de Cordero que Lanza mandó al tiro de esquina; a los 49 mediante un tiro libre de Lara, y a los 54, con otro disparo de Lara.

El plantel forastero estuvo a punto de concretar a los 26 minutos, cuando Mejía sacó de la raya un remate de Díaz; a los 39, en gran salvada de Bone tras cabezazo de Ely Esterilla, y a los 57, en otra incursión de Esterilla.

Estadio casi lleno

Unas 30.000 personas concurrieron ayer al coloso de El Batán; de estas el 65% entró para alentar al conjunto guayaquileño. Solo la general sur y el sector sur de la tribuna correspondieron a parciales del combinado quiteño. La tribuna central estuvo dividida entre espectadores de los 2 bandos.

En total, hubo más presencia en este lance que en el duelo Ecuador-Venezuela, del pasado martes. Ese día, al Atahualpa ingresaron poco más de 26.000 personas.

Pese a que en lo deportivo El Nacional obtuvo un saldo negativo, en lo económico los ingresos superarían los $200.000. Esto ayudará a sanear en algo el déficit del representativo ‘criollo’. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media