Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La expectativa que generan los dos clásicos del astillero de esta semana es inédita

Barcelona-Católica tuvo 27 puntos de rating

Barcelona-Católica tuvo 27 puntos de rating
17 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

La expectativa por la final del Campeonato Nacional de Fútbol es tal, que se espera superar algunos récords, tanto de audiencia como de taquilla, pues, como dicen los hinchas de Barcelona y Emelec, nada en el fútbol local puede ser más atractivo que un Clásico del Astillero, más aún si de por medio está el título del torneo nacional.

Para comenzar, el incremento en los precios de las entradas del cotejo de ida, a desarrollarse hoy en el estadio Monumental, hará que se superen las máximas recaudaciones registradas en la historia del balompié ecuatoriano.

Solo basta comparar los costos del penúltimo cotejo de Barcelona en calidad de dueño de casa, el pasado 10 de diciembre, cuando se midió a Mushuc Runa: el boleto más barato estuvo a $ 8, hoy se estableció en $ 25; mientras el tique más caro se expendió en $ 20, hoy está en $ 80. Se espera que el ‘Coloso del Salado’ tenga, como mínimo, 55.000 personas.

También cuenta la cantidad de seguidores que se conecten a la señal unificada de TC Mi Canal y GamaTV, que transmitirán ambos lances. Según la explicación de un funcionario de TC, que prefirió no identificarse, el rating de los clubes guayaquileños en señal abierta se mide principalmente en las provincias de Guayas y Pichincha.

Ambos elencos suelen ‘atrapar’ la atención de los televidentes. Para hacerse una idea de la audiencia que se espera en los encuentros de hoy y del domingo, el funcionario cita que el compromiso Universidad Católica-Barcelona, escenificado en Quito el pasado domingo, provocó un rating de 27 puntos. Sumamente alto, ya que el promedio de rating es de 9 puntos. “Imagínese lo que nos espera con las 2 hinchadas más grandes del país juntas frente a los televisores”, reflexiona.

A eso se añade la televisión pagada, a través de la cual otro importante número de aficionados seguirá las incidencias de ambos clásicos. José Antonio Cárdenas, gerente de deportes de DirecTV, cita que se aspira a rebasar la cantidad de suscriptores de la inauguración del Mundial ‘Brasil 2014’.

No revela la cantidad de personas que vieron el evento, pero sí la posibilidad de que un buen porcentaje de los 390.812 suscriptores que tiene, se unan a la difusión de los clásicos porteños. En cuanto al despliegue, TC y GamaTV desplegarán unas 20 cámaras a estos duelos; en un partido normal se envían de 8 a 9. DirecTV contará hoy con 7 periodistas, habitualmente trabaja con 4. Ambas opciones contarán con previas bastante prolongadas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media