Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona intentará ganar nuevamente en Casa Blanca

El último antecedente entre Liga y Barcelona en el estadio Rodrigo Paz fue una victoria “blanca” 2-1 en la fecha 11 de la primera etapa del torneo local.
El último antecedente entre Liga y Barcelona en el estadio Rodrigo Paz fue una victoria “blanca” 2-1 en la fecha 11 de la primera etapa del torneo local.
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
23 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Han pasado 21 años desde que Liga de Quito inauguró el estadio Casa Blanca, renombrado desde el año pasado como Rodrigo Paz Delgado y en ese tiempo Barcelona no ha logrado un triunfo, por lo que hoy a partir de las 12:00 lo volverá a intentar por la undécima fecha del campeonato ecuatoriano.

Bajo esa premisa, el estratega de los “amarillos”, Guillermo Almada, no descuida ningún detalle y esta semana realizó varios entrenamientos con máscaras de hipoxia (déficit de oxígeno) para contrarrestar en algo los 2.500 msnm que enfrentará en la capital ecuatoriana.
Más allá de esas herramientas en el plano futbolístico Almada contará con José Ayoví, quien se recuperó de una lesión y en la práctica de ayer definió a los titulares que jugarían ante los “albos”.

El uruguayo haría dos cambios en relación con el empate 2-2 frente a Delfín FC en la décima jornada. Byron Castillo estaría en lugar de Pedro Pablo Velasco como lateral derecho y Christian Alemán reemplazaría a Tito Valencia como volante ofensivo.

En el campamento contrario, el técnico Pablo Repetto trabaja en recuperar el estado anímico de sus dirigidos tras la eliminación de la Copa Sudamericana a manos del Deportivo Cali en Colombia.

La buena noticia es que el DT llamó para el compromiso al delantero Juan Luis Anangonó, quien superó una contractura en el abductor de la pierna derecha, lesión que lo dejó fuera del cotejo ante los caleños. Otro que ya está en condiciones de jugar es José “Choclo” Quintero.

Sin embargo las dudas de Repetto pasan por Édison Vega y Fernando “El Chiqui” Guerrero, quienes terminaron con dolencias físicas el compromiso ante el Cali el miércoles pasado.

El registro de enfrentamientos (recopilados por el periodista Jorge Baldeón) entre ambos en el estadio Rodrigo Paz consta que se han jugado 49 partidos, divididos en 48 por campeonato ecuatoriano y uno por Sudamericana, de los cuales Liga ganó 32 y empataron en las restantes 17 oportunidades. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media