Barcelona cae de local ante el Técnico Universitario de Ambato

- 27 de octubre de 2019 - 18:05
César Muñoz

Barcelona se complica en la Liga Pro. Esta tarde, los canarios perdieron 0 -1 ante Técnico Universitario de Ambato, en el Estadio Monumental Banco Pichincha por la penúltima fecha de la Liga Profesional.

Los canarios tuvieron pocas opciones para entrar a la zona ofensiva e intentar derribar el arco del guardameta Wálter Chávez. No así Máximo Banguera, quien tuvo que atajar varios cobros de Quintero, Mosquera y Caicedo.

De hecho, la desesperación del Ídolo por conseguir ventaja hizo que varios de sus jugadores cometieran faltas en contra de sus oponentes. Byron Castillo y Ely Esterilla fueron los primeros en ser amonestados con tarjeta amarilla.

Al inicio del segundo tiempo, el técnico Leonardo Ramos hizo dos variantes: Christian Alemán ingresó por Jean Montaño, mientras que Fidel Martínez entró para reemplazar a Ángel Quiñónez.

Luego de que Roosevelt Oyola cometiera una infracción contra Orlen Quintero, Iván Zambrano se adelanta y pone el primer y único gol de partido.

Los canarios intentaron abordar la zona de peligro del cuadro ambateño, pero no tuvieron éxito. Un juego poco coordinado en la cancha obligó a Ramos a hacer nuevos cambios.

Damián González ingresó al campo de juego al minuto 57 por Osbaldo Lastra. ya para entonces, Beder Caicedo consiguió una tarjeta roja.

Los ambateños mostraron un juego más ordenado y ofensivo en la segunda parte del cotejo. Sin embargo, Banguera y la defensa torera lograron, con algo de suerte, esquivar la ofensiva. Leonardo Campana tuvo la oportunidad de poner el marcador igualado, pero Chávez logró esquivar el balón y mandarlo fuera del terreno de juego.  El partido culminó con victoria de la plantilla del Técnico Hernández.

En las siguientes fechas deberán enfrentarse: Macará vs. Emelec; Católica vs. Liga de Quito, Independiente del Valle vs. Delfín y Barcelona frente al Aucas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Últimas noticias
Medios Públicos EP