Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona sacó algunos beneficios de la Copa Alberto Spencer

Barcelona sacó algunos beneficios de la Copa Alberto Spencer
Foto: @BarcelonaSC
01 de julio de 2019 - 16:16

Aparte de conquistar el título de la Copa Alberto Spencer, Barcelona potenció el nivel de algunos jugadores, especialmente de dos que no eran considerados titulares en el primer equipo: Roosevelt Oyola y Jean Carlos Montaño.

Oyola fue una de las revelaciones del equipo en el título de 2012, pero con el paso de los años fue desmejorando. Fue prestado al Deportivo Cuenca y luego retornó pero al equipo filial de Barcelona, Toreros, que disputa la segunda división en Guayas.

En Toreros, Oyola tuvo un crecimiento futbolístico de la mano del DT Pablo Trobbiani quien aportó para que Ramos lo suba al primer plantel. En la Copa Spencer, el lateral izquierdo realizó brillantes partidos ante Emelec y jugó los últimos minutos ante Liga.

Montaño, que se desempeña como volante mixto, llegó al "ídolo" la campaña pasada procedente de Fuerza Amarilla, pero con el exDT Guillermo Almada no tuvo mayores oportunidades.

Y en el torneo que consiguió el conjunto amarillo el domingo, Montaño destacó por su doble labor: quitar balones y pasar al ataque.

Ambos se ganaron la confianza del DT en el campeonato de preparación y ahora pelearán por un puesto en el equipo titular, para Copa Ecuador y Liga Pro.

Mientras que el entrenador uruguayo Leonardo Ramos destacó el trabajo que desarrolló con el plantel luego de la paralización de la Liga Pro debido a la disputa de la Copa América de Brasil.

La paralización fue buena para nosotros porque hemos tenido un cambio en lo físico y hemos armado una estructura”. En el torneo amistoso, el "Ídolo" ganó dos partidos y empató dos, frente a "azules" y "albos".

Próximos encuentros de Barcelona: El 6 de julio visitará a El Nacional por la Liga Pro. El 10 de julio recibirá a Santa Rita por la Copa Ecuador. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media