Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Azules logran romper el “maleficio” de visitantes

Azules logran romper el “maleficio” de visitantes
29 de agosto de 2011 - 00:00

Emelec rompió el “maleficio”. Ayer, en la octava fecha de la segunda etapa del torneo local, los azules consiguieron sus primeros tres puntos como visitantes, luego de vencer 2-0 a Liga de Loja con goles de Énner Valencia a los 14 minutos y José María Franco a los 74’.

Los azules, que en la fecha pasada derrotaron 4-0 a Espoli, enfrentaron a los lojanos con un plantel netamente nacional. Ni un solo extranjero en cancha hasta el inicio del segundo tiempo. Además, la sorpresa en el conjunto guayaquileño fue que la capitanía  recayó esta vez en el juvenil Fernando Gaibor.

En cuanto a lo que ocurrió en el estadio Reina del Cisne de Loja, desde el primer minuto los azules se mostraron superiores a los locales. Los dirigidos por el estratega “eléctrico”, Juan Ramón Carrasco, proponían su juego a través de las creaciones de Marcos Caicedo y Ángel Mena.

Alrededor del minuto 6’, los visitantes inquietaron el arco defendido por Luis Fernández, luego de un disparo fortísimo  por  Ronald Campos. El ex El Nacional pescó un balón fuera del área que fue proyectado por Gaibor, Campos la bajó y al andar sacó un “zapatazo”, mandando el esférico por encima del arco lojano.

Los locales no encontraron nunca la fórmula para llegar de manera clara al arco custodiado por Wilmer Zumba. Las jugadas de los dirigidos por  Carlos Habegger “morían” en el medio sector, ya que se encontraron con un Gaibor que estuvo “enchufado” durante todo el cotejo.

Luego de eso, a los 14’  llegaría el tanto de la apertura para el “Ballet” luego de una buena jugada colectiva. Gaibor habilitó en profundidad a Ángel Mena, quien se sacó la marca de Neftalí Vizcaíno. Avanzó unos metros y envió rasante un pase  a Énner Valencia, quien solo tuvo que tocarla para inflar las redes y poner a ganar a los “millonarios”.

Luego de este tanto, el compromiso cayó en un bajón futbolístico debido a que ninguno de los dos equipos llegaba con claridad al arco contrario. Los locales intentaban generar alguna jugada de peligro, pero no tuvieron claridad para romper la zaga “eléctrica”.

Antes del término del primer tiempo, Ángel Mena generó una jugada de peligro, luego de recibir un centro proyectado por Édidon Méndez. Mena, luego de recibir el pase, se juntó con Campos, quien se la dio cortita, eludió la marca de Juan Guerrón, sacó un remate, pero su tiro fue contenido por el golero lojano.

Luego de esa acción, Liga (L) intentó despertar mediante un remate desde fuera del área por parte de Johnny Uchuari, quien tras burlar la marca de Mena avanzó unos metros y antes de pisar el área disparó, pero su tiro se fue por encima del pórtico rival.

De esa manera culminaba la primera parte. Ya en la segunda etapa, la tónica del compromiso  fue muy similar a la que se observó en los primeros 45’.

La mayor parte del tiempo el balón era disputado en el centro del campo, sin que Liga de Loja o Emelec consiguiesen pisar la zona de peligro con el balón controlado. A los cinco minutos de esta segunda parte, Emelec llegó con peligro al arco local. Mena sería quien inquietara el pórtico local.

El delantero, luego de recibir un pase de Gaibor se sacó la marca de dos defensas, se internó en el área y cuando se preparaba para rematar fue interceptado por Armando Gómez, quien alejó el peligro.

Luego de unos minutos, Carrasco enviaba a la cancha a Polo Wila  para reemplazar a Marcos Caicedo, Fernando Giménez por Mena y a José María Franco por Campos.

Franco, quien tenía pocos minutos en el campo, a los 74’ anotaría la segunda para los visitantes. El uruguayo   se internó en el área luego de recibir un balón que no pudo ser despejado por Guerrón, avanzó unos metros y sacó un derechazo cruzado que venció al golero lojano.

De esta manera, Emelec sumó 13 puntos (+8), y su primera victoria fuera de casa en esta segunda etapa, mientras que Liga de Loja se quedó con 7 (-4).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media