Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Azules” golearon en Loja y son punteros

“Azules” golearon en Loja y son punteros
12 de junio de 2011 - 00:00

Emelec se afianzó nuevamente en la punta del campeonato nacional al derrotar por 4-1 a Liga de Loja. Con este resultado sumó 41 puntos y aumentó  su gol diferencia a 14, en comparación con su escolta Liga de Quito, que cuenta con 38 + 17.

Desde los primeros minutos del partido, los “azules” sorprendieron al rival con una jugada de Fernando Gaibor que desbordó por la derecha y sacó el centro al área para Cristian Menéndez, quien no se animó a rematar pero sí le colocó un pase preciso a Ángel Mena, que  remató con fuerza a las redes, pero el línea declaró offside y anuló el tanto.

Esta pudo ser la primera para el “bombillo” que no esperó tanto para intentar una nueva acción de gol, esta vez  en los pies de Énner Valencia, quien recibió el pase de David Quiroz y pudo correr velozmente por la derecha para   rematar potente al minuto 5.

La “garra del oso” no se quedó atrás y casi anota con pelota detenida, por medio de Renán Calle, que cobró  un tiro libre al 9’.

Las emociones del compromiso se vivían cada minuto porque los dos equipos buscaban el arco rival, pero la suerte se dio para los “azules”. En otra acción, un enchufado Gabriel Achilier también casi estampa su marca con un remate cruzado al 17’, pero se fue desviado.

La frágil defensa de los lojanos permitió hacer un baile eléctrico que llegaba en continuas ocasiones al arco resguardado por Luis Fernando Fernández.

El segundo tanto llegó al minuto 36, a través de Fernando Gaibor, gracias a una jugada creada por Cristian Menéndez, que se escapó por la izquierda, arrastrando la marca de dos zagueros y pudo colocarle un centro a Gaibor para que rematara a las redes con una gran definición.

El conjunto visitante seguía sin reaccionar y antes de terminar el PT, Pedro Quiñónez aprovechó  una mala salida de Neftalí Vizcaíno para combinarla con Énner Valencia y poner la segunda diana. Con este resultado se fueron al descanso.

En la etapa complementaria, el guión no cambió. El ingreso de Armando Paredes por Edder Vaca  para mejorar la creación en el mediocampo no le funcionó a Jorge Habbeger, que al final terminó ingresando a defensas para evitar una mayor suma de goles.

A pesar que los locales tenían el dominio del esférico, no lograban pasar los tres cuartos de la cancha. Emelec quería más, no bajó los brazos a pesar de los tres tantos anotados y lo consiguió al minuto 72 tras un nuevo error defensivo que supo aprovechar Óscar Bagüí, quien le pasó un centro a Cristian Menéndez que de cabeza anotó la cuarta.

A estas alturas del cotejo, el conjunto de Silva ya tenía liquidado el partido y producto de ello la gran mayoría de la hinchada local optó por retirarse del estadio.

Sin embargo, Liga de Loja no se resignó y  a los 81’ logró poner la del descuento, tras un pase de Paredes a Armando Gómez que fue recibido en el vértice izquierdo del área y que  enganchó para acomodarse y  lanzar un bombazo al poste que no pudo detener Javier Klimowicz.

Los “azules” terminaron jugando con un hombre menos debido a la expulsión de Pedro Quiñónez, que recibió  tarjeta roja tras cometer una falta  sobre el “Travieso”.

Por otro lado, en Argentina, el ex técnico “azul”, Omar Asad,  perdió 2-0 en su estreno como DT de San Lorenzo, al perder ante Quilmes, que lucha por la permanencia en la primera división del torneo “gaucho”.

Lojanos apoyaron masivamente a su club

La tranquilidad de Loja se vio alterada con la llegada de cientos de hinchas “azules”. Desde las primeras horas de la mañana arribaron varios buses con seguidores de Emelec, quienes se concentraron en la plaza central y luego recorrieron las vías de la urbe, hasta llegar al estadio Reina de El Cisne.   

La principal calle que conduce al estadio (La Azuay), estuvo llena de comerciantes que ofertaban artículos alusivos a ambos planteles.

La barra “eléctrica” copó la general norte, que durante los 90 minutos no dejó de alentar al cuadro “millonario”; mientras que los “albos” con cada gol  quedaron atónitos. A las 10:00 se abrieron las puertas del escenario deportivo, que lució lleno. (BSB)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media