Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ambas plantillas tienen jugadores con experiencia en la disputa de partidos por el título nacional

Azules contra albos, una final sin favorito

Azules contra albos, una final sin favorito
16 de diciembre de 2015 - 00:00

El técnico de Emelec, Omar De Felippe, esperará hasta esta tarde para decidir si incluye en el equipo titular a Roberth Burbano y Ángel Mena, ambos recuperados de sus lesiones. El estratega espera que se encuentren en óptimas condiciones para que puedan jugar esta noche (19:15) ante Liga de Quito, en la final de ida del Campeonato Nacional.

Para este compromiso decisivo el ‘Ballet Azul’ recupera a Gabriel Achilier y Miler Bolaños, quienes cumplieron sus sanciones deportivas. De Felippe también podrá contar con Jorge Guagua, otro que superó una lesión que lo alejó de la última jornada del torneo.  

Pedro Quiñónez, volante y capitán del conjunto ‘eléctrico’, aseguró que una de las virtudes de la plantilla es la experiencia de varios jugadores en disputar finales. “El equipo siempre ha tratado de mantener la idea, hay que hacer las cosas bien. Hay que tener paciencia, la base ya ha jugado finales y lo hemos hecho bien y esta vez hay que apelar a eso y hacer un excelente partido para Emelec”, analizó el volante de marca.     

Quiñónez aseguró que aunque durante el año no han jugado muchos partidos en el Reales Tamarindos, eso no será inconveniente para proponer su estilo de juego. “Para nosotros es indiferente jugar en el Jocay o en el Reales Tamarindos, sea cual sea el terreno, tenemos que ganar. Emelec se ha acostumbrado a ir a cualquier estadio y proponer buen fútbol”, añadió Quiñónez.       

La plantilla y el cuerpo técnico viajaron la mañana de ayer vía aérea a Manta y luego vía terrestre hasta Portoviejo para realizar una práctica en el estadio local.     

Los ‘albos’ no piensan en las bajas

El entrenador de Liga de Quito, Luis Zubeldía, no lamentó las bajas que tiene para la primera final contra Emelec. La lesión de Jefferson Intriago, que derivó en una operación por la rotura del alerón rotuliano de la rodilla izquierda, lo dejó fuera de los 2 últimos partidos.     

“Son cuestiones que pueden pasar en el fútbol, sobre todo luego de una temporada tan larga. De una u otra manera tenemos que encontrar la solución y sucede que algunos puedan tener la titularidad continuamente y otros no tanto. No me sorprenden las lesiones, porque son parte de esto”, dijo el entrenador.       

Para él, llegar a esta instancia representa la “semana más linda”, por todo lo que está en juego. Zubeldía, que dirigirá el próximo año a Santos Laguna de México, quiere irse campeón de Ecuador y lograr el primer campeonato en su trayectoria.    

A él no le importa la forma en que se consiga el campeonato; lo que pretende es quedarse con el triunfo en los 180’. “Esta semana todos la queríamos vivir. Tenemos claro que queremos lograr el objetivo final, porque hace 5 años que no se consigue. Cuando es así, el hincha quiere una satisfacción extra”, agregó.  

En el último entrenamiento previo a la gran final, Zubeldía estuvo relajado. Él y su asistente técnico, Maximiliano Cuberas, lanzaron penaltis junto a sus jugadores, que en la parte final de la práctica atajaron Daniel Viteri y un juvenil.

El golero Alexander Domínguez ya sabe lo que es ser campeón nacional con Liga, pues lo consiguió en 2007 y 2010. ‘Dida’ restó importancia a las 3 victorias de su equipo en los 4 juegos que han disputado contra Emelec en el año.  

“Hoy partimos desde cero. No podemos comparar los partidos que ganamos a Emelec en el año con los que vamos a jugar para pelear por el título. Para nosotros va a ser importante poder definir en casa y redondear el año con un nuevo título”, comentó. (I)

VEA MÁS DE LA TABLA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE FÚTBOL

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media