Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El seleccionado nacional jugará en dorados de sinaloa, junto a castillo, caicedo y suárez

Ayoví desistió de volver a Barcelona para no alejarse de su familia

Ayoví desistió de volver a Barcelona para no alejarse de su familia
28 de julio de 2015 - 00:00

Redacción Fanático y agencia Andes

Walter Ayoví no jugará en Barcelona. Pese a que tenía un preacuerdo el cuadro ‘canario’, el seleccionado nacional descartó la posibilidad de retornar al fútbol nacional y decidió quedarse en México y aceptar una propuesta de Dorados de Sinaloa, equipo en el que también militan los ecuatorianos Segundo Castillo, Marcos Caicedo y Christian Suárez.      

Mediante un comunicado de prensa, el cuadro amarillo dio a conocer que Ayoví, quien tenía previsto arribar al país el domingo, se quedará en el balompié mexicano, pese a tener casi todo arreglado para integrar el equipo que dirige el uruguayo Guillermo Almada.

“El jugador ecuatoriano Walter Ayoví no será parte del actual plantel de Barcelona Sporting Club. Luego de mantener algunas conversaciones y llegar a un principio de acuerdo entre las dos partes, se envió un precontrato con lo pedido por el jugador y solo se quedó a la espera de su llegada al país tras la aceptación de la mayoría de los términos”, señala el documento.  

“El lateral de la selección ecuatoriana nos ha comunicado que se ha inclinado por otra propuesta que tenía en el fútbol mexicano, cuando se había comprometido en venir a Barcelona por segunda vez en su carrera”, añade la nota del club ‘torero’.  

Revise la tabla de posiciones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2015 aquí

En una entrevista con el portal Studio Fútbol, Ayoví dijo sentirse “apenado” con la directiva del Barcelona por la decisión que tomó, pero explicó que por asuntos familiares prefirió quedarse en México. “Me siento muy apenado con toda esa gente que hizo el esfuerzo para que yo estuviera allá en esa gran institución, a la cual le tengo muchísimo aprecio, la quiero mucho. Siempre hay cosas por definir, hoy por hoy está mi familia, mis niños están en clases, dejar mi familia era muy complicado”, dijo el jugador de la Tricolor.

El ‘Zurdo’, como se conoce al futbolista nacional, confirmó que los directivos del Pachuca (su exequipo) tuvieron conversaciones con Dorados de Sinaloa, para que integre al equipo que esta temporada militará en la primera categoría del fútbol azteca. “Yo le di mi palabra a la gente de Barcelona, que estaba dispuesto para ir allá, pero la gente de Pachuca tenía conversaciones con la gente de Dorados, me pidieron que no me fuera, se llegó a un acuerdo para que me quede”.   

Ayoví ha militado en Rocafuerte FC, Emelec, Barcelona y El Nacional de Ecuador; Monterrey y Pachuca de México; y Al Wasl de los Emiratos Árabes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media