Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ayala es ‘torero’

Ayala es ‘torero’
Foto: AFP
28 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

El volante paraguayo Víctor Ayala confirmó que llegó a un acuerdo con Barcelona para reforzarlo las próximas tres temporadas. 

En un diálogo con Radio Huancavilca, el jugador de 29 años aseguró que llegará a Guayaquil el 2 de enero y que al siguiente día será su presentación oficial como nuevo integrante del ‘Ídolo’.

Incluso Ayala aseguró que se intentó llegar a un arreglo para jugar desde los cuartos de final de la Copa Libertadores 2017, pero no se pusieron de acuerdo.

El primero en anunciar el fichaje fue su representante, Diego Cativa. “Bienvenido a Barcelona, Víctor Ayala (...). Te deseo lo mejor en tu nuevo club”, redactó en su cuenta de Instagram.

Luego, en una entrevista con Radio SuperK-800, el representante dio detalles sobre su forma de juego. “Ayala es un volante 8, en ocasiones da una mano por las bandas y en la defensa, ha sido de la selección de Paraguay y proviene del Medio Oriente”.

Hasta el cierre de esta edición, ningún dirigente de Barcelona confirmaba o negaba el fichaje de Ayala.

Según Transfermarkt, sitio experto en fichajes, los derechos federativos están valorados en $ 2’140.000. Su último club fue el Nasr de Arabia Saudita.

El mismo jugador reveló que su último encuentro fue en mayo y que durante estos meses ha entrenado en el Sol de América de Paraguay. “No quería volver a Arabia. Por eso la pretemporada será importante para mí. Estoy haciendo rápido todos los papeles para llegar a Ecuador y unirme al grupo en EE.UU. Quiero volver a ser el mismo de Lanús”.

Ayala fue campeón de la Copa Sudamericana con el Lanús de Argentina, donde jugó junto a Ismael Blanco. Precisamente fue Blanco, exdelantero del ‘Ídolo’, quien le dio buenas referencias del equipo. “Cuando conversé con gente de Barcelona, con el primero que hablé fue con Ismael, quien me dijo que no dudara en venir, que el club era maravilloso”. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media