Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fecha 29 del campeonato nacional de la primera B

Aucas y River Plate continúan en la zona de ascenso a la A

Juan Ramón Silva, DT del Aucas.
Juan Ramón Silva, DT del Aucas.
01 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Aucas de Quito y River Plate de Guayaquil continúan en los primeros puestos del Campeonato Nacional de Fútbol de la primera B. Ambos ganaron y se mantienen como firmes candidatos a ascender a la serie A, mientras Liga de Portoviejo se aleja de esa posibilidad.

La fecha 29 del torneo se abrió el pasado viernes en el estadio La Fortaleza de Guayaquil, donde River Plate derrotó 2-0 a Deportivo Azogues. Los goles llegaron por intermedio de Deny Giler y Luis Carlos Espínola, a los 41 y 77 minutos.

El sábado, en tanto, Técnico Universitario de Ambato sometió 2-0 a Delfín en el estadio Jocay de Manta. La figura del cotejo fue el volante paraguayo Sergio Samudio, autor de las 2 conquistas.

Espoli también ganó de visitante, después de un encuentro muy disputado en el estadio Siete de Octubre, derrotó 3-2 a Deportivo Quevedo. Diego Armas y Fernando Lara, en 2 ocasiones, marcaron para el plantel ‘policial’. El cuadro ‘fluminense’ descontó en acciones de Patricio Quinónez y Marco Posligua.

También en la jornada sabatina, Imbabura Sporting Club consiguió un valioso triunfo 2-1 a domicilio sobre el Municipal Cañar, en el estadio 26 de Enero. Mauricio Hurtado adelantó al local, pero Tommy Alegría y Samuel Giménez se encargaron de empatar y luego poner adelante al club ‘forastero’.

La racha de los visitantes siguió hasta ayer. Aucas se tomó el estadio Jaime Zumárraga de Pujilí y se impuso 1-0 a la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC). La solitaria diana se produjo a los 15 minutos en intervención de Edwin Méndez, que alegró al técnico ‘oriental’, Juan Ramón Silva (foto).

Macará hizo respetar su casa y venció 2-0 a Liga de Portoviejo, en el estadio Bellavista de Ambato. Ronnal Campos y Marco Carrasco sentenciaron la mala suerte de ‘La Capira’. Con 57 unidades Aucas y con 56 River, son los líderes del certamen. Con 50 puntos les sigue Liga de Portoviejo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media