Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los 2 goles llegaron en los últimos 5 minutos

Aucas y Mushuc Runa igualan en el estadio Gonzalo Pozo

El volante de creación de Aucas Ayrton Preciado (izq.) traslada el balón ante la marca del zaguero del Mushuc Runa Joaquín Lencinas.
El volante de creación de Aucas Ayrton Preciado (izq.) traslada el balón ante la marca del zaguero del Mushuc Runa Joaquín Lencinas.
Foto: API
29 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Aucas igualó 1-1 con Mushuc Runa, con un tanto a los 90 minutos de Byron Castillo. Mientras que para los visitantes marcó Carlos Orejuela a los 85’. Este es el cuarto empate que se registra de los duelos entre ambos equipos, según estadísticas.

Los capitalinos iniciaron con la intención de imponer su ritmo ante los ambateños, que presentaron un sistema con muchos hombres en la media cancha y en la defensa.
Carlos Ischia, DT de Aucas, buscó romper el sistema defensivo de su rival con la velocidad de Joao Rojas y con el juego colectivo de Ayron Preciado y Diego Benítez.

Su otra carta ofensiva fue Esteban Solari, pero al argentino le costó llegar con peligro al arco defendido por Danny Cabezas. Esa fórmula pudo dar resultado a los 10 minutos, pero Solari falló un gol estando solo bajo el arco, con el portero vencido.

Los ‘orientales’ dominaron la mayor parte del primer tiempo, mientras que los de Ambato se defendieron con orden y lograron sacar su arco sin goles. Para la segunda fase Ischia mantuvo la figura táctica, pero Humberto Pizarro, DT de Mushuc Runa, descifró su juego y dispuso un nuevo esquema defensivo y logró mantener el balón en su poder.

Gracias a la recuperación de la pelota y al adelanto de las líneas, los del ‘ponchito’ lograron llegar al arco defendido por Sebastián Blázquez. Carlos ‘Pichón’ Quintero pudo abrir el marcador con un potente disparo de pierna izquierda, pero el balón salió desviado.

A los 85’ un contragolpe tomó mal parada a la defensa de Aucas y Orejuela anotó el 1-0 que puso en silencio al estadio de Chillogallo. Y cuando parecía que los visitantes se llevarían la victoria, llegó el tanto del empate de los pies de Castillo, con el tiempo reglamentario (90’) cumplido.

Con este empate los ‘orientales’ se ubican en la cuarta posición del torneo, con 7 puntos, mientras que los ambateños son octavos, con 5.

En la próxima jornada Aucas se enfrentará a Barcelona en el estadio Monumental de Guayaquil, y Mushuc Runa viajará a Manta para visitar al Delfín en el Jocay. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media