Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aunque no están en posiciones estelares, los ‘Ídolos’ atraen público

Aucas y Barcelona pintan el sur de amarillo

Aucas y Barcelona pintan el sur de amarillo
17 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Al no estar recuperado de un golpe en la rodilla derecha, el volante uruguayo Brahian Alemán no alinearía en Barcelona para el partido de hoy ante Aucas en Quito. El denominado ‘Choque de Ídolos’ marcará, además, la despedida del delantero ‘charrúa’ Sebastián el ‘Loco’ Abreu, quien reforzó por 2 meses al equipo ‘oriental’.

Según la cuenta oficial de Twitter del representativo capitalino, hasta ayer más de 12.000 entradas estaban vendidas, por lo que se prevé escenario lleno. La directiva del ‘Papá’ recordó que la hinchada del elenco ‘torero’ se ubicará en la general norte, ingresando por las puertas 8 y 9.

Por seguridad, en el estadio no se dispondrá de parqueaderos; los aficionados que asistan al espectáculo podrán estacionar sus vehículos en el centro comercial Quicentro Sur, al suroriente del recinto deportivo.

En torno al encuentro, en los últimos enfrentamientos efectuados en el fortín del conjunto ‘expetrolero’ los 2 equipos dividieron triunfos. En octubre de 2006, en duelo oficial, Aucas se impuso por la mínina cuenta con diana de Ángel Cheme, que en aquel entonces actuaba bajo la identidad suplantada de Gonzalo Chila.

Mientras en el cotejo más reciente, de carácter amistoso, el pasado 25 de enero, Barcelona doblegó 2-0 a la oncena ‘oro y grana’. Los tantos llevaron la firma del ariete imbabureño Marlon de Jesús.

Para hoy, en mano a mano de estrategas uruguayos, el de Barcelona, Rubén Israel, utilizará un solo atacante, el argentino Ismael Blanco, quien estará atento a las labores de recuperación y creación de sus centrocampistas.

Juan Ramón Silva, timonel de Aucas, establecerá un claro 4-4-2, con actitud ofensiva desde el primer minuto. El objetivo es cosechar una victoria, no únicamente por necesitar los puntos, sino por generar el mejor ambiente para el último lance del ‘Loco’ Abreu en filas del ‘Ídolo del Pueblo’.

Abreu intentará agradecer su estadía en Quito anotando goles, desde su debut ha marcado 4. Aucas, que desde la jornada 14 no conoce la derrota, pretende recuperarse y abandonar la cola en la tabla de posiciones.

Barcelona, que quiere encontrar regularidad, llega en la cuarta casilla del certamen y está a 13 puntos del líder, Liga de Quito. Aunque su meta era ganar la etapa, hoy se centra en sumar para el acumulado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media