Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mañana concentrará en la casa de la selección

Aucas se plantea afianzarse en la serie A esta campaña

El entrenador uruguayo de Aucas, Juan Ramón Silva (derecha), se enfocará en el acondicionamiento físico de sus jugadores antes del arranque del torneo. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
El entrenador uruguayo de Aucas, Juan Ramón Silva (derecha), se enfocará en el acondicionamiento físico de sus jugadores antes del arranque del torneo. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
07 de enero de 2015 - 00:00

En la temporada 2015, el principal objetivo de Aucas será afianzar al equipo en la serie A, tras permanecer 9 temporadas entre la serie B y segunda categoría.

Así lo afirmó el director técnico del conjunto quiteño, Juan Ramón Silva: “Queremos seguir creciendo. No se puede sorprender a nadie en el fútbol. Pensar que por salir campeón de la serie B vamos a hacer lo mismo en la A se puede dar, pero no es algo que se presente enseguida”.

Por ello, este 2015 será un año de transición para el ‘Ídolo del Pueblo’, en el que esperarán consolidar el equipo para en 2016 proponerse metas más ambiciosas.

El estratega ‘charrúa’ se sentiría parcialmente satisfecho si Aucas no tiene inconvenientes con el descenso; y si se logra terminar en puestos de vanguardia al final de la campaña, aplaudirá a sus pupilos.

Hasta hoy llegarán los 4 extranjeros del equipo: Lauro Cazal, Horacio Salaberry, Juan Ignacio Marcarié y Sebastián Blázquez.Los 3 últimos son nuevos refuerzos, mientras que el paraguayo Cazal ya defendió la camiseta ‘india’ el año pasado.

Pero el plantel todavía está en construcción. Actualmente el DT uruguayo cuenta con 20 elementos y espera llegar a 25 futbolistas antes del inicio del campeonato, pactado para el próximo 1 de febrero.

El sector defensivo está completo, pero se espera sumar un delantero, un volante ofensivo y 2 laterales. “Busco hombres trabajadores y de lucha, que se entreguen por completo a la institución”, dijo Silva.

Un ariete que podría sumarse en los próximos días al ‘Ídolo del Pueblo’  es un conocido de la casa, Juan Carlos Villacrés, quien milita en Liga de Loja y en 2012 fue uno de los goleadores de Aucas.

William España, exdefensor de Deportivo Quito, es uno de los refuerzos nacionales del ‘Papá’ y promete esforzarse para ganarse un puesto en la titularidad del club.

Su nuevo compañero, Omar Andrade, se siente confiado con las contrataciones y espera que, en esta campaña, Aucas pueda pelear por un torneo internacional, ya sea Copa Libertadores o Sudamericana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media