Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aucas salió victorioso y comparte la punta

Aucas salió victorioso y comparte la punta
02 de julio de 2014 - 16:59

El fervor de la hinchada de Sociedad Deportiva Aucas se puso de manifiesto durante los 90 minutos e impulsó a su equipo a la victoria frente a un duro y difícil adversario como Liga de Portoviejo, para ganar el compromiso por 2- 0 y ubicarse en la primera casilla del certamen de la serie B.

La victoria del Aucas dio lugar a un triple empate en la primera posición. Aucas y Liga de Portoviejo suman 38 puntos con similar gol diferencia (+17) y River Plate, que cayó 0-1 ante Técnico Universitario, registra un similar puntaje (+10).

El cotejo entre el “Papá” Aucas y LDU(P) tuvo lugar esta mañana y tarde en el estadio Gonzalo Pozo en el marco de la vigésima fecha, ante la presencia aproximada de 1500 espectadores. El día y hora del compromiso, no fue un impedimento para que los seguidores de la divisa oro y grana muestren su respaldo al elenco capitalino y tras el pitazo final del juez Luis Quiróz, abandonen los graderíos del estadio del sur con la satisfacción del triunfo.

Las acciones del encuentro fueron muy parejas desde el primer minuto. Los visitantes privilegiaron la tenencia del esférico para lanzar sorpresivos ataques hacia el marco de Carlos Ortiz quien estuvo atento para conjurar el peligro cuando Hugo Vélez y Edder Valencia sobrepasaron a la retaguardia local, en los tramos iniciales.

Aucas asumió la responsabilidad de jugar en su patio y se expidió con soltura. Hilvanó consistentes cargas gestadas desde su propio campo para arribar con posibilidades hacia la portería defendida por Bonard García; en su debida oportunidad, Jimmy Delgado, Miguel Ibarra, Jairo Padilla y el juvenil Henry Oñate exigieron a la zaga manabita cuyo último recurso fue ceder lanzamientos de esquina.

Una de aquellas ejecuciones propició el tanto de apertura a los 33 minutos. El arquero García intentó despejar el balón, pero no contó con la fogosa aparición de Federico Alonso que conectó golpe de cabeza y puso en ventaja a la escuadra quiteña.

El técnico argentino Fabián Bustos ensayó dos variantes en la escuadra portovejense para la segunda mitad; Néstor Trecco y Gustavo Asprilla ingresaron con disposiciones claras de fortalecer el ataque y así, con tres elementos en punta incluyendo a Luis Macías, las opciones de gol no tardaron en aparecer, aunque faltó tranquilidad en la definición y en última instancia el arquero Carlos Ortiz se mostró seguro y oportuno.

El ingreso de Mauricio Muñoz en reemplazo de Oñate, fue una de las variantes ensayadas por Juan Ramón Silva en filas auquistas. El uruguayo no se equivocó, puesto que a los tres minutos de haber pisado el césped, el joven ofensivo incrementó la cuenta con certero frentazo a un tiro de esquina a los 62.

No se hizo esperar la respuesta de la visita. Jesús Alcívar, sustituto de Macías, se sumó a la labor de ataque y con mayor prestancia el cuadro manabita intentó acortar la diferencia con remates de media distancia; sin embargo, el esquema defensivo de Aucas fue eficiente y controló el ímpetu de su rival e inclusive, ejerció rápidos contraataques que estuvieron a punto de culminar en las redes del marco de García.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media