Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ischia aún no define su continuidad y trobbiani ya renovó por una temporada

Aucas, River y El Nacional, por el último cupo a la Sudamericana

El director técnico Carlos Ischia (centro) durante una práctica de Aucas en el estadio Gonzalo Pozo, junto a Álex Bolaños (izq.) y al volante Juan Marcarié. Foto: API
El director técnico Carlos Ischia (centro) durante una práctica de Aucas en el estadio Gonzalo Pozo, junto a Álex Bolaños (izq.) y al volante Juan Marcarié. Foto: API
12 de diciembre de 2015 - 00:00

Aucas y El Nacional se enfrentarán esta tarde (15:30) en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, con la mente puesta en la clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año.

El sexto lugar de la tabla acumulada otorga el último cupo al torneo, puesto que por ahora ocupa el conjunto ‘oriental’. El equipo dirigido por Carlos Ischia apunta a clasificarse a la Sudamericana por tercera vez en su historia, luego de hacerlo en 2002 y 2004.

Ischia podrá utilizar a lo mejor de su plantel en el último partido del año; sin embargo, su continuidad aún no está asegurada para la próxima temporada. El argentino señaló que aún se le adeuda su salario de algunos meses de este año y espera que hasta el 10 de enero de 2016 se solucione ese tema.

Más allá de aquello, el ‘Pelado’ se enfoca en el cotejo ante los ‘criollos’. “Ahora estamos a un solo partido de hacerlo (lograr la clasificación). Tenemos las posibilidades a favor porque dependemos solo de nosotros”.

En El Nacional, el estratega Eduardo Favaro no podrá contar con Jorge Valencia por acumulación de tarjetas amarillas y tampoco con el delantero Miguel Álvarez, expulsado contra Deportivo Quito y sancionado con 3 partidos por conducta violenta.  

El nuevo directorio, presidido por Tito Manjarrez, definirá en los próximos días si Favaro continúa el próximo año con el club. (I)

El entrenador argentino Marcelo Trobbiani (centro) da indicaciones a sus jugadores durante un entrenamiento del equipo antes de la última jornada del torneo. Foto: Andes

River Ecuador quiere sellar su primera temporada en la serie A con la clasificación a la Copa Sudamericana 2016. El equipo guayaquileño recibe hoy en el estadio Christian Benítez, desde las 15:30, al descendido Liga de Loja.

El objetivo inicial era por lo menos mantener la categoría, pero ahora podrá acceder por primera vez a un torneo internacional. Para tranquilidad de la plantilla, la dirigencia renovó el contrato con el DT Marcelo Trobbiani.

El entrenador argentino asumió la conducción de la ‘Fuerza Roja’ en octubre pasado y en esta semana se confirmó su continuidad por una temporada más.  

“Estoy contento porque tenemos un grupo muy bueno y para 2016 trataremos de mejorar con 2 refuerzos de categoría. Le jugamos de igual a igual a los mejores del torneo, Liga de Quito y Emelec y no fuimos superados en el trámite”, dijo el estratega.

Mientras que Liga de Loja afrontará su último partido en la serie A con la intención de despedirse de una forma digna. “Queremos despedirnos con honor del campeonato y vamos a ir con todo para el partido contra River”, dijo el juvenil de la ‘Garra del Oso’, Ánderson Naula.

El gol diferencia podría ser una complicación para las aspiraciones de River, pues tiene los mismos puntos que Aucas (51), pero una diferencia de -10 en relación al -1 que tiene el equipo quiteño. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media