Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aucas consigue empate con 10 jugadores

El cotejo fue trabado en media cancha. Hubo 4 tarjetas amarillas (3 para Independiente, 1 para Aucas) y 1 cartulina roja.
El cotejo fue trabado en media cancha. Hubo 4 tarjetas amarillas (3 para Independiente, 1 para Aucas) y 1 cartulina roja.
Foto: Daniel Molineros / El Telégrafo
23 de octubre de 2016 - 13:52 - Redacción Web

Cuando se jugaban minutos adicionales en el partido entre Independiente del Valle y Aucas, Jefferson Hurtado estuvo cerca de darle el triunfo a los dirigidos por Armando Osma. Pero no, el cabezazo de la ‘Sombrita’ se fue apenas desviado y ‘Papá’ solo consiguió un empate (1-1) en la cancha de Sangolquí.

El triunfo le urgía a Aucas, que se coloca en la última casilla de la tabla acumulada de posiciones del campeonato nacional. La victoria no cambiaba la ubicación del elenco ‘expetrolero’, pero le permitía acercarse más a equipos como Mushuc Runa Delfín y Fuerza Amarilla, para tener más posibilidades de mantener la categoría.

En los últimos minutos del encuentro, Aucas, con un jugador menos (desde los 65 minutos) fue más incisivo que los locales.

El partido empezó con  un Independiente más claro en el juego. Jonny Uchuari y Jonathan Gonzales fueron los jugadores que más peligro crearon a la zaga auquista.

Fue Gonzales quien desbordó por la derecha y centró para que Jacson Pita anote el primer gol del partido, a los 40 minutos.

En el arranque del segundo tiempo, con marcador en contra, los dirigidos por Osma mostraron mejoría. Ayrton Preciado estuvo más movedizo en el medio campo, en especial cuando se juntó con Juan Carlos Villacrés.

A los 62 minutos, Byron Castillo ingresó al campo de juego en lugar de Dennis Quiñónez. Con este cambio, Osma buscaba refrescar la zona de marca, pero su plan se cayó tres minutos después, cuando el recién ingresado salió expulsado.

A los 68’, Aucas igualó el partido, a través de Villacrés, quien se internó en el área y definió ante Librado Azcona. El golero reclamó airadamente a sus zagueros, ante la pasividad en la marca. Los ‘orientales’ estuvieron más cerca de anotar el segundo, con un jugador menos, pero Azcona lo impidió.

Con este empate, Aucas sumó 13 puntos en la segunda etapa. En la tabla acumulada es último con 32 unidades y está en zona de descenso. Su próximo partido (fecha 16) será ante Fuerza Amarilla; mientras que Independiente jugará con Mushuc Runa el miércoles, en cotejo aplazado de la jornada 12. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media