Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aucas resucita en la tabla sometiendo a Delfín

Aucas resucita en la tabla sometiendo a Delfín
Foto: Cortesía
01 de septiembre de 2018 - 19:53 - Redacción Web

Aucas venció 2-0 a Delfín la tarde y noche de este 1 de septiembre en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda por la octava fecha, logrando así su segunda victoria en la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. 

El conjunto 'oriental' propuso más en ofensiva en los minutos iniciales hasta que Henry Quiñónez remató un zurdazo de media distancia para colocar el balón en el ángulo junto al palo izquierdo del golero Pedro Ortíz (9').

En lo posterior, el cuadro 'cetáceo' fue adueñándose poco a poco de la tenencia del balón ante un rival que especulaba contragolpear con salidas rápidas. La precisión escaseó y el juego se tornó friccionado.

En la segunda mitad, los locales controlaron las acciones. No obstante, con el paso del reloj, embistió de manera continua y explotó la banda izquierda. Los delanteros del equipo manabita estuvieron faltos de precisión y el arquero Leonel Fernández salvó varios remates ante Luis Congo, Carlos Garcés y Hernán Hechalar.

Sobre el final, Edson Montaño engañó al arquero Pedro Ortíz de tiro penalti para establecer la segunda (90'+3). Montaño registró 17 goles en el torneo local.

Con este resultado, Aucas sube momentáneamente al noveno lugar con 8 puntos y -3 de gol diferencia. 

Por su parte, Delfín se sitúa en la quinta casilla con 12 unidades cediendo terreno a Barcelona, Macará y Emelec en la disputa por la punta. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media