Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aucas presentó a su cuerpo técnico para 2020

Aucas presentó a su cuerpo técnico para 2020
Andrés Granizo/El Telégrafo
11 de diciembre de 2019 - 12:11 - Fanático Web

Sociedad Deportiva Aucas presentó la mañana de este miércoles 11 de diciembre de 2019 a su nuevo cuerpo técnico para la temporada 2020. El conjunto quiteño estará dirigido por el exentrenador de la reserva y de las divisiones formativas, Máximo Villafañe.

El argentino fue anunciado oficialmente por la dirigencia del equipo en la sede del club. Villafañe, de 41 años, llegó al ‘Ídolo del Pueblo’ como asistente técnico de Luis Soler, con quien trabajó en otros planteles como Deportivo Cuenca, Barcelona y Universidad Católica.

El gerente del club, Andrés Báez, y el gerente deportivo, Hugo Castañeda, le dieron la bienvenida a su nuevo director técnico. La directiva espera que Aucas realice un buen papel en los tres torneos que disputará en 2020: LigaPro, Copa Ecuador y Copa Sudamericana.

“Muy agradecido a la directiva del club por la oportunidad que me brinda la confianza que prometo no será defraudada”, declaró Villafañe. Su asistente técnico será el exgoleador y gloria de Aucas, Gustavo ‘Potro’ Figueroa.

Yo cuando estaba aquí veía siempre el estadio lleno y veía a la gente positiva, por eso me enamoré de este equipo. Quiero que vuelvan a eso, que la gente crea en nosotros”, dijo el exfutbolista, ante la prensa. Figueroa ratificó que no desaprovecharán la oportunidad que les han brindado.

El cuerpo técnico también está integrado por el exportero René Esterilla, como preparador de arqueros; y Antonio Navarro, como preparador físico. Todos ellos firmaron un contrato por una temporada en la institución quiteña.

No me gustan los equipos que dividen el juego”, comentó sobre el esquema de juego que implementará. Villafañe aspira que sus dirigidos se adapten a presionar arriba y a crear transiciones rápidas de ataque a defensa. “Tener un equipo corto, muy intenso, muy dinámico”, agregó sobre su planteamiento táctico.

Villafañe se graduó en la escuela de directores técnicos de su natal Argentina. En su carrera profesional laboró en divisiones formativas de clubes como Argentinos Juniors, Rosario Central o la filial del FC Barcelona en Argentina. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media