Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aucas confía en marcar sus primeros goles en el arco de El Nacional

Al técnico de Aucas, Luis Gustavo Soler, le preocupa la falta de definición en sus jugadores. El cuadro ‘oriental’ no anota todavía en el presente torneo.
Al técnico de Aucas, Luis Gustavo Soler, le preocupa la falta de definición en sus jugadores. El cuadro ‘oriental’ no anota todavía en el presente torneo.
Foto: API
03 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Antes de viajar hacia Bolivia, donde debe medir al San José de Oruro este martes, en la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana 2018, El Nacional afrontará al Aucas desde el mediodía de hoy, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, ubicado al sur de Quito.

Este duelo, que un sector de la prensa deportiva cataloga como el de los “primos hermanos”, corresponde a la tercera fecha del torneo local y les dará la oportunidad de consolidar el estilo de juego con el que pretenden alcanzar a fin de temporada los objetivos trazados.

Orientado por el estratega argentino Luis Soler, al Aucas le preocupa ser uno de los dos equipos del certamen que no ha marcado goles.

Esto ha conspirado contra su propósito de ubicarse en una posición estelar: por ahora es noveno con apenas un punto, producto de un empate y una derrota.

Para el lance contra el ‘Rojo’, el ‘Ídolo del Pueblo’ ya contará con Juan Gabriel Rivas, el volante argentino que sufrió una contusión ósea en el tobillo derecho mientras jugaba ante Delfín, en la primera fecha.

 El ‘Cantante’, como le dicen al rioplatense, desea sacar de su sequía de tantos al club ‘oro y grana’ o dar pases efectivos a los delanteros.

A Soler no le han rendido las combinaciones en ataque, con el argentino Federico Laurito, Edson Montaño, Johnny Quiñónez y Juan José Govea.

Desde el otro frente, el timonel uruguayo del conjunto ‘criollo’, Eduardo Favaro, confía en alargar la racha de dos triunfos que obtuvo en tres presentaciones.

Cayó 2-1 como local frente a Emelec en el arranque de la justa, pero después superó 3-2 al San José de Oruro por la Copa Sudamericana y 3-1 a Delfín en Manta, en la segunda jornada de la competencia ecuatoriana.

Lo que más le preocupa es la defensa; ha recibido dianas en todos los cotejos y eso le podría costar caro, de no corregir a tiempo. El ‘Nacho’ llegará al estadio de Aucas instalado en la quinta posición, con 3 puntos y +1 de gol diferencia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media