Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

D. Cuenca empezó perdiendo De local, pero logró empatar 1-1

Aucas cedió un punto y pone en riesgo su liderato

El encuentro entre Aucas y D. Cuenca tuvo momentos de buen fútbol. Hubo 2 jugadores expulsados. Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
El encuentro entre Aucas y D. Cuenca tuvo momentos de buen fútbol. Hubo 2 jugadores expulsados. Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
29 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Deportivo Cuenca le sacó un empate a Sociedad Deportiva Aucas en el  partido que abrió  la octava fecha de la segunda etapa del campeonato nacional. El cotejo se jugó en el estadio Alejandro Serrano  Aguilar, de la capital azuaya.

El juego, que se desarrolló con lluvia, tuvo momentos muy interesantes con varias situaciones de gol en ambas porterías. Aucas fue superior al equipo morlaco en los primero minutos del encuentro y anotó el primer tanto.  A los 17 minutos Christian Hurtado realizó un remate inesperado desde la media cancha que dejó sin opciones al arquero Hamilton Piedra, poniendo el 1- 0 a favor de los visitantes.

En los últimos minutos de la primera etapa los locales comenzaron a apretar, mostrando su deseo  de llegar al gol. Protagonizaron 4 acciones de peligro, pero no lograron ingresar al arco. Una de ellas fue a los 32 minutos con un remate de media distancia de Walter Zea.

En el segundo tiempo el Aucas no pudo aguantar el resultado, pues el equipo rojo se lanzó con todo. En el minuto 64 el árbitro Carlos Vera declaró penal a favor del equipo local producto de una infracción que le cometió el portero Sebastián Blázquez a Esteban Solari. El argentino cobró y consiguió la igualdad.

Ambos equipos terminaron el cotejo con diez jugadores en cancha. Juan Villacrés fue expulsado en  los 68 minutos y cuatro minutos después pasó lo mismo con Carlos Feraud, quien apenas había ingresado a la cancha. También fue expulsado el director técnico del Aucas, Carlos Ischia.  Ambos equipos buscaron el tanto de la victoria, pero el cotejo terminó ‘en tablas’.  

Con este resultado el Aucas continúa liderando la segunda etapa del Torneo Nacional, con 16 puntos, mientras que el  Deportivo Cuenca suma 9 puntos. Sin embargo, el ‘Ídolo del pueblo’ puede perder la punta si su escolta, Emelec, derrota a Independiente del Valle en el partido que se jugará mañana a las 17:00 en Sangolquí.  

Los morlacos no ganan en el Alejandro Serrano Aguilar desde el pasado 15 de mayo, cuando vencieron a Liga. Después de esa contienda  no pudieron sumar puntos con el Deportivo Quito, Mushuc Runa, Independiente, El Nacional y Emelec. En los partidos como visitantes les ha ido mejor y sus hinchas han podido celebrar. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media