Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aucas arma la estrategia para vencer al puntero

El lateral zurdo Diego Palacios (i), de Aucas, junto a sus compañeros tras la práctica en el estadio del sur.
El lateral zurdo Diego Palacios (i), de Aucas, junto a sus compañeros tras la práctica en el estadio del sur.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
22 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

El partido contra Barcelona representa una oportunidad para Aucas para dar un paso al frente y avanzar en la clasificación. El DT Luis Soler se ha mostrado satisfecho con el juego de su equipo y espera que la actitud que tienen se mantenga para el choque de este domingo.

“Aspiro a que mi equipo juegue contra Barcelona, como lo hizo ante Liga”, dijo Soler. Aún tiene presente aquel clásico disputado en Casa Blanca por la cuarta fecha (1-1), cuando la victoria se les escapó en el último minuto del partido.

El estratega argentino reconoce que en el primer tiempo contra Macará, el fin de semana anterior, su equipo hizo la peor demostración que se habría imaginado. “Fue malo por los jugadores, malo por mí, que no lo armé bien. No me sentí cómodo como entrenador y ellos no anduvieron bien. Después, tuvieron otra actitud”.

Por esa razón, espera que nunca más se vuelva a repetir un juego tan malo y se enfoca en fortalecer las mejores características de sus jugadores. Pero tampoco descuida lo que pueda hacer el rival.

Para él, Barcelona supo levantarse tras el traspié que supuso la eliminación de la Copa Sudamericana ante General Díaz, de Paraguay. El entrenador Guillermo Almada realizó variantes que para Soler le han funcionado bien, pero más allá de tener claro el juego del contrincante, enfatiza en lo que propondrá.

Por ahora, el armaje del once con el que enfrentará al puntero está por verse. Sobre todo porque espera la recuperación de cuatro jugadores, que salieron lesionados contra los ambateños.

Fernando Hidalgo, Juan José Govea, Juan Lara y Alexander Alvarado trabajan en su recuperación y el cuerpo técnico aguardará por ellos hasta el sábado.

Los cuatro han sido claves en el plantel desde la primera jornada, por lo que no será sencillo elegir a sus reemplazantes. La plantilla cuenta con 27 futbolistas y de allí deberá elegir para sustituirlos, en caso de que no logren llegar al domingo.

Lo que sucedió con Aucas en el partido contra Macará fue un caso poco visto, pues las tres sustituciones que realizó fueron por jugadores que se lesionaron. A eso se sumó la expulsión de Byron Mina, por lo que en medio del partido tuvo que rearmar la estrategia.

Mario Rizotto, habitual volante, terminó jugando como lateral derecho; el delantero Alvarado, lo hizo como volante de marca y el otro atacante, Edson Montaño, de volante por izquierda.

Justamente Rizotto, conocedor del balompié nacional por su pasado en Independiente, sabe bien de lo que es capaz Barcelona en condición de visitante. Incluso reveló que podría existir una marca personal sobre Matías Oyola, por su buena pegada y su capacidad para habilitar con pases largos a sus compañeros en ataque. (I)

Barcelona recuperará a Arroyo para esta fecha
El puntero trabaja para conseguir un triunfo que alargue su permanencia en el primer lugar. Apenas un punto lo separa de Emelec y contra Aucas tratará de marcar distancia en la tabla de posiciones.

El entrenador Guillermo Almada no planea topar la formación que utilizó en la goleada 5-1 contra El Nacional, porque se mostró satisfecho con el rendimiento de sus futbolistas.

Ayer, en rueda de prensa, habló una de las figuras de ese partido, el extremo Érick Castillo: “Estamos mentalizados en lo que será ese partido, pero obviamente estamos contentos por lo que hemos hecho. Todos los cotejos los jugamos con la mayor intensidad posible, porque sabemos cómo se preparan para enfrentarnos”.

A pesar de que no pudo marcar contra El Nacional, se mostró satisfecho de poder habilitar a sus compañeros y generar fútbol en beneficio del grupo.

También es posible que el volante Michael Arroyo reaparezca en la convocatoria para este partido, luego de que se lesionó en su hombro izquierdo en la tercera fecha contra Independiente del Valle. En ese encuentro jugó 33’, pero no pudo mostrar su fútbol y con esa dolencia disminuyó su participación.

En primera instancia iría al banco de suplentes y quedaría como alternativa para el cambio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media