Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ambos equipos se enfrentaron en 3 ocasiones esta temporada. Se registró una victoria por bando y un empate

Aucas, ansioso por distanciarse en la tabla

La unidad y compañerismo de los jugadores han ayudado este año a la buena campaña de Aucas. El ‘Papá’ perdió su puesto en la serie A en 2006. Foto: Santiago Aguirre / El Telégrafo.
La unidad y compañerismo de los jugadores han ayudado este año a la buena campaña de Aucas. El ‘Papá’ perdió su puesto en la serie A en 2006. Foto: Santiago Aguirre / El Telégrafo.
05 de noviembre de 2014 - 00:00

Tras la derrota 1-0 en su visita a Deportivo Quevedo, Aucas tiene hoy la oportunidad de distanciarse de su más temible adversario en la serie B: River Plate de Guayaquil, que llega con la consigna de superar al cuadro ‘oriental’ y, con ello, alcanzarlo en el puntaje.

Con 74 puntos, Aucas, y con 71 River, son los favoritos para adjudicarse los 2 cupos de ascenso a la serie A y, a lo largo del año, son los que se han alternado con mayor frecuencia en la punta del certamen.

Si el ‘Papá’ suma una victoria, quedará a 3 puntos del anhelado retorno. Si empata, mantendrá la diferencia con los ‘Diablos Rojos del Guayas’ y seguirá a la cabeza.  

Si pierde, dependiendo del marcador, es posible que siga en el liderato, pues Aucas totaliza 28 de gol diferencia, mientras su rival de turno tiene 17 tantos a favor.

No obstante, Juan Ramón Silva, técnico del club ‘expetrolero’, no estará tranquilo hasta que el equipo asegure su presencia en la primera A. Por eso no quiso hablar con la dirigencia sobre el ensamblaje del elenco para 2015. Solo lo hará después de consolidar el objetivo.   

Su mayor novedad sería el regreso del defensa Santiago Mallitásig, capitán del combinado, quien cumplió un cotejo de suspensión.

River, por su parte, desea volver al pináculo de la tabla, sobre todo porque sus inmediatos seguidores, Técnico Universitario (65 puntos +25 de gol diferencia) y Liga de Portoviejo (65 +15), presionan por alcanzar a los punteros.  

El estratega del conjunto de la ‘banda roja’, Humberto Pizarro, espera lograr el triunfo, ya que en las 2 fechas precedentes únicamente cosechó empates.     

El encuentro incluirá, además, el duelo de goleadores: por Aucas estarán Jimmy Delgado (19 tantos) y Lauro Cazal (14), y por River, Luis Carlos Espínola (16).

4 clubes luchan por no descender a segunda

Los combinados con peores campañas son Municipal Cañar, Imbabura Sporting Club, Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) y Espoli. Con 32 puntos y -29 de gol diferencia, Municipal ocupa el duodécimo y último puesto. Imbabura es undécimo (36 y -19), UTC es décimo (38 y -25),  mientras Espoli va noveno (46 y -6). Los 2 que terminen últimos al concluir la lid descenderán a la segunda categoría. Por eso intentarán ganar cada uno de los 15 puntos que restan por disputarse.

Hoy, en el marco de la fecha 40, jugarán Delfín-Municipal Cañar (12:00), Espoli-Macará (15:00), Imbabura-Deportivo Quevedo (16:00) y Técnico Universitario-UTC (16:00).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media