Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aucas aprovecha su velocidad para ganar

El jugador de Aucas, Ayrton Preciado (centro), celebra su gol junto a Álex Bolaños (18) y a Joao Rojas.
El jugador de Aucas, Ayrton Preciado (centro), celebra su gol junto a Álex Bolaños (18) y a Joao Rojas.
Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
17 de febrero de 2016 - 20:59 - Fanático Web

En su partido 200 al mando de Universidad Católica, el entrenador Jorge Célico murió en su ley: nunca renunciar al ataque y arriesgarse por conseguir los resultados. Su estrategia esta vez no le funcionó y ayer su equipo cayó por primera vez en el torneo, 1-0,  contra Aucas.

Desde el inicio del encuentro, Católica y Aucas mostraron intenciones ofensivas claras. Ayrton Preciado demostró que su velocidad tendría a mal traer a la defensa rival en el primer minuto, cuando por poco aprovecha un error de Roberth Arboleda.

La respuesta de Católica fue inmediata con varios toques entre Jimmy Delgado, Juan Pablo Caffa y el remate final de Luis Miguel Escalada, que despejó bien el golero Sebastián Blásquez.

En Aucas la reacción vino de los pies de Cristhian Hurtado, que con un potente remate por poco sorprende a Hernán Galíndez. Enseguida el golero lanzó un pase a Henry Patta y en el mano a mano con Blásquez ganó el argentino.

Ningún equipo dio tregua hasta que llegó el gol de Preciado. Edson Montaño aguantó bien el balón en un contragolpe, combinó con Preciado y con facilidad superó a Arboleda con potencia. Frente a Galíndez el delantero auquista definió con tranquilidad, para luego correr hacia la preferencia del Atahualpa para celebrar con su hinchada (11’).

En menos de un cuarto de hora las acciones no dejaron de llegar y el empate estuvo cerca, de no ser por la pierna salvadora de Isaac Mina, que sobre la línea de meta sacó un disparo de Bruno Vides.

Nuevamente trató Vides de marcar su primer tanto en el campeonato, pero apareció Blásquez para impedirlo, luego de un remate cruzado del argentino. Antes del final del primer tiempo, Preciado pudo marcar su segundo gol, luego de una combinación con Joao Rojas, pero Galíndez salió a tiempo para impedirlo.

La segunda mitad tuvo menos intensidad, pero también interesantes llegadas en ambos arcos. Ni Galíndez ni Blásquez dejaron de tener trabajo y reaccionaron bien para evitar más goles en el resto del encuentro.

Católica tenía la posesión del balón, mientras que Aucas solo esperaba por el contragolpe. Las oportunidades no fueron claras y la desesperación se apoderó del equipo local. Incluso Célico dispuso prácticamente una línea de 2 defensores y el resto se lanzó al ataque. Por lo menos el empate habría sido un aliciente; sin embargo, Aucas estuvo bien plantado en defensa.

Sobre el final y con la defensa ‘celeste’ descompensada, Rojas no pudo aprovechar la soledad en ofensiva y falló el que habría sido el segundo tanto. Al final, Aucas se quedó con una nueva victoria. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media