Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo directorio apoyaría reelección de luis chiriboga en la ecuafútbol

Asamblea extraordinaria de Deportivo Quito nombra presidente a Joselito Cobo

Asamblea extraordinaria de Deportivo Quito nombra presidente a Joselito Cobo
21 de octubre de 2014 - 00:00

El rumor se convirtió en realidad y, desde ayer, Joselito Cobo es el nuevo presidente de Deportivo Quito. El empresario capitalino fue designado en asamblea extraordinaria convocada por la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA).

Cobo sugirió los nombres de los 2 primeros colaboradores de su equipo: Diego Araujo, vicepresidente, y Freddy Mayorga, secretario, quienes aceptaron y recibieron el apoyo de los socios.

En un plazo de 3 semanas, Cobo debe llamar a una asamblea general del club para exponer los puntos de su plan de gestión y elegir al resto de integrantes del directorio. El flamante titular de la institución ‘chulla’ adelantó que su prioridad será sanear las finanzas del club, para lo cual continuará con el proyecto inmobiliario propuesto por su antecesor, Santiago Ribadeneira. Dicho emprendimiento consiste en construir un centro comercial con espacios deportivos en el terreno de Carcelén. La iniciativa ya fue presentada por Ribadeneira ante los representantes de las comisiones de Deporte y Recreación, Uso de Suelos, y Propiedad y Espacios Públicos del Municipio Metropolitano de Quito.

La primera misión de la plana mayor que lidera Cobo será levantar la sanción que afronta el equipo, suspendido por deudas a jugadores que en temporadas pasadas vistieron la casaca ‘azulgrana’. Cobo dijo que esta semana no cancelarán únicamente los $270.000 que provocaron la penalidad, sino uno de los 4 meses de salarios de este año que se adeudan a la plantilla de futbolistas ($ 160.000).

Previo a la sesión, Ricardo Acosta, quien mocionó a Cobo para la presidencia, declaró que el déficit de la ‘AKD’ no es de $20’211.000, como manifestó Santiago Ribadeneira, sino de un monto “mucho menor”, que no detalló. Agregó que la nueva directiva no apoyará la formación de una Liga de Fútbol Profesional, como impulsan varios clubes de las series A y B. Agregó, más bien, que se respaldará la reelección de Luis Chiriboga como mandatario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Extraoficialmente se conoció que Luis Chiriboga, Joselito Cobo y el concejal de Quito, Antonio Ricaurte (Comisión de Deporte), entre otros, se habrían reunido ayer al mediodía en la Casa de la Selección. Chiriboga se habría mostrado presto a apoyar el desarrollo inmobiliario en Carcelén y Ricaurte habría reiterado lo que solicitó a Ribadeneira la semana pasada: el proyecto en concreto, es decir, especificaciones técnicas para evaluar su factibilidad, pues el lote (2,6 hectáreas) fue cedido hace 4 décadas a Deportivo Quito con la condición de que en ese espacio se propiciara actividad deportiva.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media