Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asad no concreta si se queda o se va del “Bombillo”

Asad no concreta si se queda o se  va del “Bombillo”
13 de mayo de 2011 - 00:00

Tranquilidad para la hinchada azul. El “Turco” no se va, al menos por el momento. Omar Asad, técnico de Emelec negó tener todo arreglado con la dirigencia de San Lorenzo de su país para ser su nuevo DT, pero tampoco afirmó que se quedará hasta fin de año al mando del equipo azul.

A pesar de que Carlos Abdo, principal del elenco de Almagro confirmó (la tarde del miércoles) en rueda de prensa que el estratega ya es parte de su equipo, Asad negó esto, aunque aclaró que su representante, Mario Schinea, sí habló con el directivo argentino.

“Conmigo no han hablado nada, pero en Argentina sí, con mi representante”, expresó Asad, quien tiene el pase libre para dejar Emelec gracias a una cláusula de rescisión de $ 150.000.

“La cláusula no tiene nada que ver con esto. Capaz en junio me iba porque mi familia no aguantaba más. San Lorenzo aparece en el camino, pero no tiene nada que ver. Sin embargo, no hay nada fijo, yo estoy acá”, indicó el entrenador luego de llegar a Guayaquil, al mediodía de ayer, tras el triunfo 1-0 de los “eléctricos”  sobre Liga, en Casa Blanca.

Según confirmó Abdo, Schinea les propuso en dos ocasiones a Asad, por lo que, según dijo el directivo, es el “Turco” quien buscó el equipo.

“Nosotros lo teníamos entre nuestras posibilidades, pero estaba descartado porque su contrato seguía vigente en Ecuador. Pero su representante lo ofreció y arreglamos, aunque yo pensaba que era un chiste”, lanzó Abdo.

A pesar de estas palabras, Asad niega que su partida ya sea un hecho. “Sé que hay comentarios y está firme el pedido, pero yo llegó recién de Quito, de ganarle a la Liga y me van a llamar ahora. Voy a escuchar y a ver qué pasa, aunque por el momento no hay nada fijo”.

Lo único que Asad aseveró es que su deseo es permanecer en el elenco “millonario”. “Yo quiero quedarme, pero también está mi familia”.

Tras esta frase, el bonaerense se centró en lo futbolístico y habló acerca de la victoria sobre los “azucenas”. “Nunca llegó claro Liga y con 10 jugadores mostramos que estamos a la altura y ganamos con un golazo de ‘Marquitos’ (Marcos Caicedo)”.

Asimismo, el entrenador azul destacó que la clave del triunfo fue manejar el mediocampo y contener a los ofensivos locales. “Con Pedro (Quiñónez) y (Fernando) Gaibor estuvimos bien, los Bolaños (Luis y Miler) no agarraron casi nunca el balón y los controlamos muy bien”, especificó Asad.

De la expulsión de Gabriel Achilier, el “Turco” opinó: “No fue roja para mí, además él (el “Diablo”) es un tipo muy bueno y no es capaz de dar una patada desleal”.

Pero Asad recalcó que ya se debe dejar atrás el último triunfo y que se tiene que pensar en el clásico del astillero. El DT indicó que no ve favorito a Emelec para vencer a Barcelona el domingo (17:30 en el estadio Capwell).

“Estamos con ventaja, somos el equipo del momento, pero de ahí a decir que vamos a ganar el clásico falta mucho”, lanzó.

Con respecto a la situación de la salida de Asad del “Bombillo”, Marcos Caicedo, extremo “eléctrico” y quien marcó ante los “albos”, expresó que “esto no nos desconcentra. Él (Asad) solo nos dice que no escuchemos nada y que nos pongamos como meta rematar de líderes en esta primera etapa del torneo”.

Con respecto a su gol, “Marquitos” dijo: “Fue muy bonito darle el triunfo al equipo, ahora debo trabajar para estar en el clásico”.

Otro de los jugadores que se refirió a la continuidad del “Turco” fue Fernando Giménez, quien apoyó al estratega “albiceleste” cualquiera que sea su decisión.

“Si se queda es por el bien del equipo, pero si opta por irse, es por su futuro profesional. Todos buscamos crecer en esta carrera y dirigir a un grande de Argentina es un gran reto”, indicó el “Vikingo”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media