Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arella Jácome hace realidad su sueño de jugar en el Rodrigo Paz Delgado

Arella Jácome hace realidad su sueño de jugar en el Rodrigo Paz Delgado
Twitter LDU
13 de octubre de 2020 - 08:34 - Redacción Fanático

Con tan solo 15 años, Arella Jácome cumple uno de los sueños que se trazó desde hace algunos años: jugar en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. La capitana de Liga de Quito es una de las figuras del equipo en la fase de grupos de la Superliga Femenina 2020.

Jácome siempre quiso pisar el gramado de la ‘Casa Blanca’. De pequeña asistía al estadio en compañía de su padre, Santiago Jácome, para ver los partidos de Liga. “Papi yo quiero jugar ahí algún día”, le decía al exfutbolista y actual gerente deportivo de la institución.

En 2019 se hizo profesional y desde entonces no solo es una habitual titular en la alineación de la entrenadora Jeny Herrera, sino que destaca en cada cotejo con las guerreras albas. En cuatro encuentros ha anotado tres goles y fue una de las gestoras de que Liga clasificara a los playoffs del torneo local.

“El fútbol femenino está creciendo, aquí en el Ecuador hay un montón de talento por explotar”, mencionó en una entrevista con CNT Sports. En estos dos años, desde el primer reportaje de este medio sobre su naciente carrera, su crecimiento profesional está en aumento.

En el campo de juego se nota su liderazgo, visión y definición para comandar al equipo desde la media cancha hacia el ataque. En Liga utiliza el número 51, pero actúa de delantera, a diferencia de su padre, quien fue defensa.

La joven promesa no ha abandonado sus estudios, en un colegio privado de Quito, mientras emprende su carrera en el fútbol. “Mi sueño más grande es jugar profesionalmente fuera del país”, acotó. Jácome ansía llegar al FC Barcelona de España o al Lyon de Francia, dos de los mejores clubes de fútbol femenino.

Liga de Quito se ubica en la segunda posición de la zona 3 de la Superliga Femenina, con 9 puntos, por debajo de Dragonas, con 12 unidades. Los dos conjuntos pichinchanos clasificaron matemáticamente a la siguiente fase, pese a que restan dos partidos del grupo por disputarse.

La Superliga Femenina se transmite a través de CNT y en diferido por televisión abierta a través de EcuadorTV. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media