App reúne virtualmente a futbolistas de ligas barriales

- 09 de abril de 2020 - 16:14

Los deportistas aficionados, además de los profesionales, se quedaron sin actividad en medio de la crisis por el brote de covid-19. Las ligas barriales de fútbol no reciben cada fin de semana a los jugadores amateurs, a la espera de volver a las canchas.

Pelotea, una aplicación dedicada precisamente a las ligas barriales y sus actores, dio un giro en su concepción. Originalmente fue creada para gestionar los torneos barriales de forma más sencilla y registrar a los jugadores que la integran.

Con todas las actividades deportivas suspendidas, decidieron generar nuevas experiencias para los usuarios, a través de un torneo virtual de fútbol en la consola de videojuegos Playstation 4.

“La idea es ver cómo generar valor y experiencias positivas. Un torneo virtual tiene la misma logística que uno presencial, con calendarios y rondas. Los futbolistas aficionados también tienen gusto por los videojuegos de fútbol”, indicó el gerente Diego Román.

Esta será la segunda edición del torneo durante esta cuarentena. En la primera reunieron a unos 250 jugadores en 30 ciudades del Ecuador.

Para el segundo campeonato contarán con la presencia incluso de jugadores profesionales en la vida real. Ya confirmaron su participación Marcos Caicedo, de Liga de Quito; Bryan De la Torre, de Liga de Portoviejo; Emmanuel Martínez, de Barcelona y Luis Segovia y Beder Caicedo, de Independiente del Valle, que se darán una pausa en sus entrenamientos en casa.

El torneo arrancará este lunes 13 de abril y al momento se han inscrito 80 jugadores. También se registraron inscripciones de gente de Argentina, Colombia y Perú; los premios serán de $500.

Quisimos añadir un poco de valor a los jugadores que están en la casa. Se nos vino eso a la mente, pues ahora los E-sports han crecido muchísimo”, agregó Román.

Cada semana también se genera contenido de interés para los futbolistas amateurs, sobre cómo una liga barrial puede generar auspicios, qué uso se le puede dar a la tecnología para operar de mejor manera y por qué es importante tener un seguro.

Pelotea surgió en 2018 y al momento opera en cinco países. Además de Ecuador, está en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Uruguay y Mónaco y reúne a entre 40.000 y 50.000 futbolistas inscritos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP