Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

América gana un partido luego de 30 años

América gana un partido luego de 30 años
América de Quito
17 de agosto de 2019 - 19:47 - Fanático Web

América de Quito volvió a ganar un partido de primera división luego de 31 años. El conjunto ‘cebollita’ goleó por 3-0 a Guayaquil City en el Estadio Olímpico Atahualpa la tarde de este sábado 17 de agosto de 2019.

Los locales se enfrentaban a un rival que llegaba a Quito con buena racha. El duelo era válido por la fecha 22 de la LigaPro Banco Pichincha y, hasta ese momento, América no conoció el triunfo reglamentario.

En la fecha 19 se adjudicaron los tres puntos por una sanción disciplinaria al Deportivo Cuenca, que no se presentó al partido por incumplimiento económico a sus jugadores. Sin embargo, América no había superado en el marcador a un rival en los 90 minutos de un cotejo.

Hasta la primera mitad del juego con Guayaquil City, que no conocía la derrota desde el 14 de julio de 2019, las acciones eran equiparadas para los dos equipos. No hubo jugadas reales de peligro o claras de gol.

Para el segundo tiempo la actitud de América fue de ganar el cotejo. El delantero paraguayo César Espínola debutó en redes con un hat trick. El goleador anotó a los 66, 70 y 90 minutos del encuentro.

El guardameta Daniel Viteri no pudo contener los enviones de Espínola, que tuvo en sus pies la categoría para definir de buena manera en las tres acciones que tuvo, la última desde los 12 pasos.

“Teníamos que ganar sí o sí, nuestro objetivo es salvar la categoría”, dijo el extranjero. América suma con esta victoria 10 unidades y se queda a cinco de Técnico Universitario. Los ‘Cebollitas’ se ubican en la penúltima casilla de la tabla, en zona de descenso.

América ascendió a la primera división en esta temporada 2019, tras su descenso en 1988.

Otros resultados:

Liga 2 – 0 Barcelona

Mushuc Runa 2 – 0 Delfín (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media