Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

América pierde el partido ante Emelec por alinear a un jugador inhabilitado

El jugador de América, Onofre Mejía (i), disputa el balón con Alexánder Alvarado, de Aucas, durante el duelo donde vio la quinta amarilla.
El jugador de América, Onofre Mejía (i), disputa el balón con Alexánder Alvarado, de Aucas, durante el duelo donde vio la quinta amarilla.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
04 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La Liga Pro confirmó la sanción al club América de Quito, por la alineación indebida del jugador Onofre Mejía en el partido de la fecha pasada ante Emelec.

El volante acumuló cinco tarjetas amarillas en el partido del  20 de abril contra Aucas, por lo que debía cumplir un partido de suspensión. Sin embargo, fue alineado como titular en la jornada pasada ante Emelec en Guayaquil.

La resolución del Comité Disciplinario del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil determinó la sanción, tres puntos menos para el club capitalino.

Emelec ganará el partido por 3-0 y por consiguiente sumó tres puntos, mientras que América tendrá ese gol diferencia negativo y además se le resta un punto en la tabla de posiciones.

“Por secretaría se ha corroborado que el jugador a la fecha del partido se encontraba sancionado con cinco tarjetas amarillas, lo que lo inhabilitaba a jugar el partido anterior con Emelec”, publicó la Liga Pro.

América reconoció el error y para tratar de que no se le aplique la sanción disciplinaria, envió una comunicación a la Liga Pro. Solicitó que se considere sanción menos gravosa, de acuerdo al reglamento disciplinario de la Conmebol.

Por el principio de favorabilidad que contiene la normativa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el Comité Disciplinario decidió aplicar la sanción de la Conmebol, que fue lo que finalmente se resolvió y se aplicó.

El gerente deportivo del América, Eduardo Zambrano, confirmó anteriormente que el jugador jugó inhabilitado. El directivo explicó que en la última acta de sanciones se indicó que tenía tres tarjetas amarillas, pero no se contabilizaron las dos anteriores que tuvo con Técnico Universitario.

El futbolista empezó la Liga Pro con el equipo ambateño y luego fue fichado por América. Zambrano indicó que el reglamento no está claro y por esa razón ocurrió el error al determinar que el futbolista sí podía jugar, según los registros que tenían. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media