Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ‘u’ doblegó al representativo ambateño

Álvez, el peor adversario de Mushuc Runa

El delantero uruguayo Jonathan Álvez marcó dos tantos para Liga de Quito y cedió la asistencia para la tercera diana. Fue la figura del encuentro ante el ‘ponchito’. Foto: Tomado de Andes
El delantero uruguayo Jonathan Álvez marcó dos tantos para Liga de Quito y cedió la asistencia para la tercera diana. Fue la figura del encuentro ante el ‘ponchito’. Foto: Tomado de Andes
31 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Liga de Quito reaccionó bien y convirtió una derrota parcial de 1-0, en un triunfo final de 3-1, ayer sobre Mushuc Runa, en duelo de la fecha 8 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de 2015. El compromiso se desarrolló en el estadio Bellavista de Ambato.

El equipo del ‘ponchito’ no perdió el tiempo y aprovechó la primera ocasión de anotar que generó para ponerse en ventaja. Carlos Moyano cedió para Roberto Ordóñez, quien, con disparo de derecha, derrotó al golero Daniel Viteri.

El tanto sorprendió al conjunto ‘merengue’; corrían apenas 3 minutos y ya estaba perdiendo. La respuesta del club capitalino no se hizo esperar. José Francisco Cevallos, Diego Morales y Jonathan Álvez llevaron peligro al área del cancerbero Luis Fernández.

La diana del empate se produjo en los minutos adicionales de la primera etapa. Álvez cabeceó un centro de José Quinteros y decretó el 1-1.

Para la segunda mitad, la ‘U’ se mostró dispuesta a liquidar a su adversario. Su disposición ofensiva incomodó al elenco del técnico Sixto Vizuete, que no lograba salir de su campo. A los 59 minutos, otra vez de cabeza, Álvez cerró un pase de José Cevallos y puso adelante al representativo visitante.

Desorganizada, la oncena local se lanzó al ataque, descuidando la marca. El estratega Luis Zubeldía se percató de aquello y ordenó a sus elementos velocidad en la transición defensa-ataque una vez que se recupere la pelota.

En un veloz contragolpe a los 68 minutos, Jéfferson Intriago remató sin marca y su derechazo superó por tercera vez al cuidavallas Fernández. La acción selló la mejor participación del uruguayo Álvez en Liga de Quito, ya que a los 2 tantos que marcó, sumó la asistencia de gol a Intriago.

El resultado dejó a Liga con 13 unidades y en el pelotón puntero, mientras Mushuc Runa pasó al último lugar con 4 unidades. En la tabla acumulada, el equipo ‘albo’ completó 60 puntos y sigue en la disputa del primer sitio. El cuadro ambateño se quedó con 30 y es penúltimo. La programación de la novena jornada indica que Liga debe recibir a Barcelona y Mushuc Runa visitar a River Ecuador. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media