Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arias se despide del Capwell ante el Delfín

Alfredo Arias, director técnico de Emelec, durante la rueda de prensa en la que anunció su separación del club.
Alfredo Arias, director técnico de Emelec, durante la rueda de prensa en la que anunció su separación del club.
Foto: José Morán / EL TELÉGRAFO
11 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

El uruguayo Alfredo Arias tendrá esta noche (19:30) su última cita con la hinchada de Emelec. Tras su anuncio de dejar la dirección técnica del “Bombillo”, el estratega aceptó dirigir dos partidos más antes de que llegue un nuevo entrenador.

El duelo de esta noche, ante Delfín y que abrirá la fecha 13 del campeonato ecuatoriano, será el último que dirigirá Arias en el país. El adiós definitivo será el 16 de mayo, cuando Emelec se enfrente a Flamengo por la Copa Libertadores, pero ese compromiso será en Brasil.

Nassib Neme, presidente del club, antes de la salida definitiva de Arias destacó el legado que ha dejado en estos dos años como técnico.

“El legado que deja Alfredo Arias es muy amplio, vasto, enriquecedor para la plantilla. Y en resultados se va dejando a un Emelec subcampeón y campeón. Los últimos malos momentos no están en capacidad de borrar lo bueno que ha pasado en dos años”.

Para el encuentro de esta noche, Arias no hará mayores cambios en el equipo titular que ha venido actuando en los últimos encuentros.

Jorge Guagua, capitán y uno de los referentes del club, confirmó que el grupo se reunió para comprometerse a mejorar la situación.

“Hemos hablado entre nosotros (jugadores) y estamos comprometidos a que desde el viernes (hoy), podamos volver a ganar y darle alegrías nuevamente a la hinchada”.

Esteban Dreer, arquero y uno de los capitanes del club, reveló que hablaron con Arias para que no deje su cargo y que se comprometieron -tal como dijo Guagua- para lograr dos victorias que animen al DT a cambiar su decisión.

Marcos Mondaini ratificó la versión de Dreer y aseguró que los jugadores necesitan la continuidad de Arias en el cuerpo técnico. “Queremos que siga, pero independientemente de su decisión, debemos mejorar por nosotros mismos”. Pero la decisión está tomada; incluso la directiva de Emelec inició el proceso de elección de un nuevo cuerpo técnico, según explicó Neme, el pasado martes.

El proceso -que incluirá normas ISO- empezará con una fase de investigación de perfiles de técnicos y con el trabajo de campo, donde buscarán las referencias de entrenadores y jugadores.

Debutó con derrota
Arias dirigió su primer juego oficial el 26 de junio de 2016 frente al Independiente, en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo. El marcador fue un 2-1 a favor del conjunto del Valle, que en esa ocasión tenía como director técnico al uruguayo Pablo Repetto.

Aunque el resultado no fue el esperado, Arias mostró un sistema de juego distinto. Usó una línea con tres defensores  y pobló la media cancha con cinco elementos. Al frente tuvo a un equipo consolidado que un mes más tarde (27 de julio) sería vicecampeón de la Copa Libertadores.

Su primera victoria en el torneo llegó tres días después, luego de vencer  (1-0) a Liga de Quito en el estadio Modelo Alberto Spencer.

Ubican a Arias en Chile
Aunque Arias descartó todo tipo de diálogo o cualquier acercamiento con otro club, varios medios aseguran que la Universidad de Chile está interesado en contratarlo.

Durante la rueda de prensa donde anunció su salida de Emelec, Arias reveló que el año pasado sí tuvo algún tipo de acercamiento con otros clubes internacionales, pero que en esta ocasión solo recibió llamadas de periodistas.

Según El Gráfico de Chile, el mismo Neme  recomendó a Arias a la Universidad de Chile. Incluso el medio publicó el fragmento de un diálogo con el directivo azul.

“Él (Arias) es un técnico muy trabajador, con una metodología de trabajo muy moderna y actual. Le gusta el juego ofensivo y la posesión de pelota; privilegia el buen juego por sobre el resultado”.

Mientras que el sitio web 24horas.cl asegura que los máximos dirigentes de la Universidad de Chile no solo se reunirán con Arias, sino que también lo harán con Guillermo Almada, actual DT de Barcelona de Ecuador.

“Arias gusta, más allá de la campaña que lo llevó a salir del club Emelec, conoce el medio. Y existe otro punto importante: cuenta con el aval de David Pizarro, con quien coincidieron en Santiago Wanderers y lo recomendó”, manifestó un alto dirigente de la “U”. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media