Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alfredo Arias dio las claves del Emelec campeón 2017

Arias durante el festejo del título 14 en Manta.
Arias durante el festejo del título 14 en Manta.
F: Rodolfo Párraga / EL TELÉGRAFO
19 de diciembre de 2017 - 12:02 - Fanático Web

Alfredo Arias, entrenador de Emelec, conversó con la prensa e hizo un análisis del título alcanzado por Emelec esta temporada.

"Todo esto hace que este campeonato sea diferente, cada tres días subir a la Sierra, nosotros pensamos que teníamos que capacitar a más de 25 jugadores para que estén en óptimas condiciones", dijo Arias.

El técnico recordó el compromiso con Clan Juvenil en que para muchos jugadores y cuerpo técnico les impidió quedarse con la primera etapa.

"Recuerdo el partido con Clan Juvenil en donde ganábamos 2-0 y nos empatan, jugamos con alternante, con jóvenes que se equivocaron; pero, eso nos ayudó luego ya mejoraron", explicó.

Destacó el aporte de Jorge Guagua y del lateral derecho Juan Carlos Paredes, jugadores que en la segunda etapa aportaron a la consecución del título.

"Jugadores que estuvieron en las posiciones de Guagua y Paredes, cometieron errores, pero eso es bueno, ya en el futuro seguro no los cometerán. Guagua y Paredes ya se equivocaron al principio de sus carreras, por eso tienen experiencia", acotó.

Por otra parte, volvió a decir que él no usaba línea de tres a inicio de año, aclaró que desde las cabinas de prensa se veía así porque en la transición de defensa ataque, Óscar Bagüí retrocedía junto con Marlos Mejía y Fernando Pinillo, permitiéndole a Romario Caicedo atacar.

"Nosotros cuando atacamos, hacemos línea de tres, cuando pasaba eso, Romario que estaba por la banda derecha subía y bajaba en ataque. No podíamos hacer lo mismo con Bagüí por todas las fechas que jugó", reconoció.

“Ahora solo se cambió nombres jugamos igual. Paredes es lo mismo, él va, pero su experiencia lo hace entender en qué momento debe defender o no. Mina, Moreno y Caicedo, aún deben aprender, Paredes ya sabe cómo atacar y defender", sentenció.

ORTIZ ESTUVO EN LOS PLANES DE EMELEC EL AÑO PASADO

Arias reveló que para la próxima temporada no han conversado con Nassib Neme, presidente de Emelec, para contratar al portero Pedro Ortiz. 

“El año anterior estuvo en planes nuestros Pedro Ortiz. Para este que viene no hemos conversado con el presidente para contratarlo a él".

Sobre Francisco Silva, aseguró que “está en la libertad del mercado, pero es muy fácil lanzar un rumor, no sé si Silva vendrá o no a Emelec”, señaló. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media