Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alfaro Moreno se pronunció sobre la detención de Gabriel Cortez

Alfaro Moreno se pronunció sobre la detención de Gabriel Cortez
Archivo
25 de mayo de 2022 - 10:05 - Redacción Web

Hace más de un mes que el futbolista ecuatoriano Gabriel Cortez fue detenido en un operativo policial por supuestos vínculos con la organización delictiva Los Tiguerones. El jugador de Barcelona permanece en el pabellón 8 de la Penitenciaría del Litoral y es investigado por presunta delincuencia organizada.

El club no ha tenido contacto con el deportista, según indicó el presidente Carlos Alejandro Alfaro Moreno. En una entrevista radial, el dirigente desmintió que conversen sobre su estado en la cárcel.

“La realidad es que no tenemos contacto con Gabriel, como cualquier ciudadano privado de la libertad no tiene ninguna preferencia ni situación adicional”, mencionó en Radio La Bruja. Alfaro Moreno acotó que Barcelona lo único que hace es realizar un seguimiento a través de su departamento jurídico.

“Hay un proceso investigativo del que tenemos que ser respetuosos y estamos a la espera”, explicó. El dirigente también opinó que esta no es una situación menor, pues se trata del hasta hace poco goleador de la LigaPro 2022 y uno de los mejores del cuadro amarillo.

Cortez está señalado de formar parte de una red de sicariato y de ser quien ordenaba los asesinatos en la provincia de Esmeraldas. Esta hipótesis fue difundida por el ministro del Interior, Patricio Carrillo, y la Policía Nacional.

“Todos teníamos la perspectiva de que el ‘Loco’ Cortez era un crack, pero debía estar bajo observación de su conducta deportiva”, analizó Alfaro Moreno, respecto a los antecedentes disciplinarios del atacante. Durante este 2022, el esmeraldeño no protagonizó ningún episodio previo que dejara en duda su buen comportamiento, como llegar tarde a los entrenamientos o problemas con sus compañeros, mencionó.

En Barcelona respaldan al futbolista, como lo hizo notar el plantel al obtener un triunfo en Ambato y dedicarle el triunfo al volante ofensivo. “El viernes fue terrible. Después del entrenamiento hubo una reunión con los jugadores y eso provocó que le ganaramos a Macará”, sentenció Alfaro Moreno.

El 22 de abril, la Policía Nacional capturó al ‘Loco’ y a 17 personas más. El futbolista, de 26 años, atravesaba (para muchos) el mejor momento de su carrera por los nueve goles en la LigaPro y las actuaciones destacadas en Copa Libertadores y Sudamericana. En las últimas semanas se han difundido videos en redes sociales sobre la estancia de Cortez en la Penitenciaría, donde juega indoor fútbol en el patio de su pabellón con los otros internos. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media