Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mendoza: "Es un honor tomar el control del subcampeón de la Libertadores"

Mendoza: "Es un honor tomar el control del subcampeón de la Libertadores"
29 de julio de 2016 - 15:23 - Fanático Web

El entrenador colombiano Alexis Mendoza tiene previsto llegar mañana para ver el partido de su nuevo equipo, Independiente del Valle, contra River Ecuador en el estadio Christian Benítez de Guayaquil.

El estratega fue confirmado como el sustituto del uruguayo Pablo Repetto, que dejó Independiente para entrenar al Baniyas de Emiratos Árabes Unidos.

“Es un orgullo y un honor tomar el control de un equipo que creció deportivamente en poco tiempo y hoy es el subcampeón de América. La vara está muy alta, pero son los retos que hay que asumir en la vida”, explicó el estratega en entrevista con radio La Deportiva.

El barranquillero de 54 años espera empaparse rápidamente y conocer a la plantilla con la que contará, pues varios elementos dejarán el equipo para fichar por otros clubes extranjeros. Después definirá las necesidades en cuanto a refuerzos para la segunda etapa del campeonato.

Mendoza, exasistente de Reinaldo Rueda en la selección ecuatoriana de fútbol, vendrá a Ecuador junto con el asistente técnico, Carlos Araujo; el preparador físico, Álex Acosta y Germán Rodríguez, que trabajará junto a Acosta. No descartó sumar a más personal y es probable que Giovanni Ibarra se mantenga como preparador de arqueros.

El nuevo entrenador de los “negriazules” conoce bien a Independiente en cuanto a su filosofía de ser un club formador y explicó que se alinea con esa propuesta. “Me ha gustado siempre trabajar en la formación y ahora ese debe ser el objetivo de todo equipo. Si no se trabaja en formativas va a ser difícil que los clubes se mantengan, porque obtener jugadores de afuera es mucho más costoso”.

Su contrato será por un año, pero el director técnico pretende quedarse por más tiempo; sabe que aquello dependerá de los resultados deportivos que consiga en los 4 meses restantes del año y en el primer semestre de 2017.

Para lo que queda del campeonato, Mendoza quiere convertir a su equipo en protagonista y poder pelear por ser el finalista junto con Barcelona. “Aspiramos a ser los mejores para durar mucho tiempo”.

Mendoza reveló detalles de cómo se dieron los contactos con la directiva de los “rayados” para convertirse en el conductor del equipo. El viernes pasado, luego de la primera final de la Libertadores en Quito, el directivo Michel Deller lo llamó, cuando ya se conocía a la interna de que Repetto no continuaría al mando del equipo. Le pidió al directivo que no se hablara de su posible vinculación, mientras su colega aún estaba en el banquillo de Independiente.

El segundo contacto se estableció después de la final en Medellín, el miércoles pasado, y todo se consumó al día siguiente.

Mendoza renunció al Junior de Barranquilla hace 10 días, por diferencias con el presidente del club y después de 1 año y medio al mando de ese equipo, rescindió su contrato.

En ese tiempo, Mendoza llevó al Junior a 3 finales: 2 de la Liga, que las perdió contra el Atlético Nacional de Medellín y el Independiente de Medellín y 1 de la Copa de la Liga, en la que logró el título al vencer al Santa Fe de Bogotá.

El entrenador fue asistente de Reinaldo Rueda durante 10 años y pasó por la selección colombiana, la hondureña y finalmente la ecuatoriana. Con las 2 últimas pudo estar en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Cuando retornó de Brasil junto con la delegación nacional le comentó a Rueda que él seguiría por su cuenta y buscaría ser el director técnico principal de algún equipo de su país.

El 2014 terminó para Mendoza sin conseguir trabajo, pero al año siguiente apareció la oportunidad del Junior. En ese club él se formó como futbolista y, como capitán alcanzó los títulos del fútbol colombiano en 1993 y 1995.

“Ahora con Independiente los objetivos están claros y el trabajo por realizar es maravilloso. Es un orgullo retornar a Ecuador, luego de 4 años en los que conocí a fondo el fútbol local”, agregó.

El entrenador saliente, Repetto, tenía previsto viajar ayer rumbo a Abu Dhabi para firmar el contrato con su nuevo equipo y de inmediato retornará a Ecuador para solventar algunas cuestiones con Independiente, sobre la rescisión de su contrato y otros aspectos.

El uruguayo no descartó que solicite a la directiva del Baniyas fichar a algún futbolista de Independiente del Valle, pero aquello se decidirá en los próximos días.

Repetto aseguró que en un futuro él no descartaría dirigir a la selección nacional. “Ahora Ecuador tiene a un gran técnico (Gustavo Quinteros). Pero al futuro no desecharía una oportunidad de estar al mando del equipo nacional”.

Independiente confirmó las salidas de Arturo Mina a River Plate, Emiliano Tellechea a Olimpo de Bahía Blanca y de Junior Sornoza a Fluminense, desde enero próximo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media