Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Edson montaño anotó el tercer tanto

Alemán marca doblete y el ‘Ídolo’ revive

Después de 3 fechas seguidas sin ganar, el equipo amarillo se impuso 3-0 a Deportivo Quito en el estadio Monumental. Alemán (2) y Montaño marcaron. Foto: Karly Torres.
Después de 3 fechas seguidas sin ganar, el equipo amarillo se impuso 3-0 a Deportivo Quito en el estadio Monumental. Alemán (2) y Montaño marcaron. Foto: Karly Torres.
31 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Barcelona rompió la mala racha de 3  derrotas al hilo y de paso mostró con mayor claridad la propuesta que pretende implementar Guillermo Almada. Ayer, ante 10.600 personas, el ‘Ídolo’ goleó a Deportivo Quito (3-0) de la mano de un incisivo Brahian Alemán y con el plus  de Hernán Lino, juvenil que mostró un nivel insospechado.    

Ideas mejor desarrolladas y mecanismos algo más definidos fue lo que mostró el conjunto amarillo durante la primera mitad del encuentro. El estratega uruguayo presentó una formación 3-4-1-2, con algunas variantes en la asignación de funciones: Alemán fue retrasado unos metros como carrilero por izquierda; Pereira dejó la zona de recuperación para lanzarse por el carril derecho; Esterilla se mantuvo detrás de los hombres en punta, Ismael Blanco y Lino (juvenil).    

Un planteamiento similar propuso el estratega Renato Salas, con un 4-3-3. El técnico ‘Chulla’ dejó clara su intención de aprovechar la velocidad de sus tres hombres en ataque (Rojas, Poroso y Campos) para ganar balones a las espaldas de los zagueros.

Al minuto 14, una triangulación precisa entre Esterilla y Blanco dejó un balón servido ante el arco para Lino, quien fue reducido con una falta penal. Alemán tomó la responsabilidad y acertó desde los once pasos. Tras la anotación, el cuadro de la Plaza del Teatro trató de reaccionar aprovechando el repliegue poco efectivo de los carrileros para atacar por las bandas. La expulsión de Oyola al 38’ abrió más la posibilidad de descontar antes del descanso. Pero Barcelona continuó con su dinámica y en un saque de falta cerca del área que golpeó en la mano de un zaguero ‘chulla’ halló otro penal. Alemán volvió a convertir.

En el 63’ nuevamente el imparable Alemán desbordó por la banda izquierda y lanzó un centro directo para Edson Montaño, el cual definió frente a la portería tras ganarle por altura a su marcador.

Con esta ventaja, Barcelona cerró sus líneas para evitar sorpresas y el Quito no tuvo nuevas ideas para revertir la situación. El conjunto canario sumó así 13 unidades para ubicarse sexto en la tabla y en la próxima fecha se medirá a Liga de Quito en Casa Blanca.  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media