Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Armando Wila y Hamilton Pereira debutaron con los amarillos

Alemán comandó el triunfo amarillo

El volante Brahian Alemán (i) y Washington Vera anotaron para Barcelona. Foto: Miguel Jiménez
El volante Brahian Alemán (i) y Washington Vera anotaron para Barcelona. Foto: Miguel Jiménez
20 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Barcelona arrancó la segunda etapa con una victoria 2-0 en condición de visitante sobre Universidad Católica, en un partido que se definió en 6 minutos, tiempo en el que llegaron ambos goles ‘toreros’.

Brahian Alemán y Washington Vera anotaron los tantos, en un partido que empezó algo deslucido y que mejoró en la segunda mitad. De entrada, ambos equipos plantearon un encuentro ordenado y con mucha marca, razón por la que en la primera parte casi no existieron jugadas de real peligro.

Universidad Católica armaba bien las jugadas para llegar a las cercanías del área rival, pero no terminaba bien las mismas, por lo que sus ataques fueron bien controlados por la defensa.  

Mientras que Barcelona continuó con su juego de presión y recuperación, como lo demostró en los partidos anteriores, pero tampoco estuvo fino en la definición. El debut de Armando Wila no fue el esperado, pues el delantero no logró conectarse de manera efectiva con los jugadores ofensivos como Alemán, Tito Valencia o Vera.

También debutó en Barcelona el volante uruguayo Hamilton Pereira, que actuó todo el encuentro y compartió la ejecución de los tiros libres con Alemán. Pereira se adueñó, sobretodo, de los lanzamientos desde los costados, con centros al área.

Revise la tabla de posiciones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2015 aquí

En la segunda parte se activó el sentido ofensivo en ambos equipos y ya no especularon tanto; más bien se dedicaron a generar un juego más incisivo para tratar de abrir el marcador.

En Barcelona, el juvenil WilliamErreyes, que actuó como lateral por derecha, empezó a ser un aporte por la banda y dejó de estar estático como fue en la primera etapa. Un desborde suyo terminó con un centro al área, pero ni Valencia, ni Wila alcanzaron a tocar el balón.

La insistencia de Barcelona se reflejó con el primer tanto del partido. Alemán condujo el balón con la pierna izquierda y ante la marca de un defensor cambió de perfil, para rematar de derecha. El disparo fue esquinado e imposible para Hernán Galíndez (61’).

Desde el palco, Guillermo Almada tomó con tranquilidad el gol, mientras que los jugadores ‘toreros’ que no fueron tomados en cuenta, Luis Checa, Ismael Blanco, Gabriel Marques y Eli Esterilla comentaron entre ellos la calidad con la que su compañero anotó el gol.

Barcelona no bajó el ritmo de su juego y aprovechó para atacar por las bandas. El DT de Universidad Católica alineó a 4 centrales en el fondo y Gabriel Espinoza y Ridder Alcívar hicieron las veces de laterales.

La falta de oficio de Alcívar le costó por la banda izquierda, lugar por donde lo superó Valencia con velocidad para dar el pase gol del segundo tanto. El volante lanzó un pase hacia atrás, para la llegada de Vera, que remató con potencia y arriba, para evitar cualquier reacción del golero Galíndez (67’).

Con el encuentro ya liquidado, Barcelona cuidó el resultado y también a algunos jugadores. Alemán salió después del 2-0 e ingresó Herlin Lino, mientras que Édison Vega reemplazó a Oswaldo Minda.

Almada no pudo estar en la banca de suplentes por estar sancionado por un partido, por lo que su asistente Darwin Quinteros lo hizo desde la zona técnica. Constantemente llamó la atención de Erreyes, que jugó en una posición distinta a la que venía actuando.

También lo felicitó cuando desbordó con soltura por la banda y le pedía que entregue con precisión el balón. Se mostró preocupado por Alemán, pues dio muestras de dolor en 2 entradas de los rivales.

Después de los goles, el equipo ‘celeste’ se descompuso. Había mostrado orden en sus líneas, pero poca participación ofensiva. El capitán Facundo Martínez fue quien más trató de buscar el área rival, pero tuvo poco acompañamiento.

A pesar de eso, se las ingenió para crear la única ocasión clara de Católica en el arco defendido por el golero Máximo Banguera.

El exjugador de Barcelona, Federico Nieto, recibió un pase de Martínez el área y sacó un remate cruzado que se fue a un costado del vertical. Ni Nieto, ni Jimmy Delgado estuvieron acertados al momento de llegar al arco rival.

El de ayer es el segundo triunfo de Barcelona condición de visitante, desde que Almada tomó el equipo como entrenador. En su debut, en la fecha 20 de la primera etapa, venció 3-2 a Independiente del Valle en Sangolquí y ayer repitió un triunfo a domicilio.

El ‘Trencito Azul’ continúa comprometido con el descenso, pues se mantiene en el penúltimo lugar, con 21 puntos, 1 menos que Aucas que es décimo. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media