Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Albos” y “militares” pelean el cupo a Libertadores 2012

“Albos” y “militares” pelean  el cupo a Libertadores 2012
07 de noviembre de 2011 - 00:00

Con las opciones latentes de inscribirse en Copa Libertadores para el próximo año así encararán hoy (19:30) el cotejo que cierra la decimoséptima fecha los conjuntos de Liga (Q) y El Nacional en Ponciano.

Los “albos”, al momento son terceros con 29 unidades (+12), a un punto de distancia del actual escolta, Emelec. Precisan del triunfo para ascender al segundo lugar, ubicación en la que terminaron en la fase anterior. Si la repiten tendrán como premio el cupo  directo al torneo continental de clubes.

“La misión es clara: llegar a Libertadores y para eso tenemos dos caminos: ser segundos en el torneo local y la otra sería como campeones de la presente Copa  Sudamericana”, dijo el DT Edgardo Bauza.

Esa es la mentalidad que prima entre los “azucenas” que el jueves anterior cumplieron el partido de ida de cuartos de final de la Sudamericana. Vencieron 1-0 a Libertad de Paraguay. Por eso su tiempo de recuperación ha sido mínimo.

“Llegamos con mayor desgaste físico por el trajín, pero eso no debe impedir que consigamos un buen resultado”, acotó el delantero Hernán Barcos que estará en el once inicial.

Los “criollos”, por su parte, son sextos en la tabla de esta fase con 24 puntos y cuartos en la acumulada (56 +8), lugar que desean conservar para intentar un cupo al certamen internacional. “Perdimos grandes ocasiones de aproximarnos al líder y ahora solo nos resta sumar la mayor cantidad de puntos para al menos mantenernos como cuartos en la acumulada”, señaló Marwin Pita. (VN)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media