Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A Liga le bastará con doblegar a el nacional para terminar como líder

Albos, azules y rayados definirán el primer puesto

John Narváez supera a Diego Morales en el duelo en el que Emelec doblegó 1-0 a Liga el pasado martes. Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
John Narváez supera a Diego Morales en el duelo en el que Emelec doblegó 1-0 a Liga el pasado martes. Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
09 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Liga de Quito, Emelec e Independiente del Valle son los únicos candidatos a ganar la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y este fin de semana se jugarán sus últimas cartas para conseguir ese objetivo y, además de asegurar un cupo en la Copa Libertadores de 2016, instalarse en la final del torneo local en caso de que otro club gane la segunda etapa.  

Las opciones más claras las tienen los albos, que con 44 puntos y +17 de gol diferencia están a un triunfo de rematar en el primer puesto. Si este domingo derrota a El Nacional en el estadio Atahualpa sumará 47 puntos y se tornará inalcanzable para los otros aspirantes.

Con 39 unidades y +20 de gol diferencia, Emelec tiene un cotejo más que Liga e Independiente. Mañana cumplirá ante Universidad Católica el último lance que difirió por su participación en la Copa Libertadores. El duelo está pactado para las 12:00, en el Atahualpa.   

Esta presentación y la de este domingo en el estadio Capwell de Guayaquil contra Deportivo Quito, le dan al combinado ‘millonario’ un techo de 45 puntos, que con el mejor gol diferencia que maneja, podrían alcanzarle para adjudicarse el liderato de la fase. Su consigna es doblegar mañana a la escuadra ‘camarata’, superar al Quito y esperar que Liga no someta a El Nacional.

Independiente del Valle, que por tercer año consecutivo es incapaz de cerrar con broche de oro una etapa o temporada, llegará a la fecha 22 con 41 puntos y +11 de gol diferencia. Su adversario será Universidad Católica, que lo visitará este domingo en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí.

Los rayados necesitan asegurar los 3 puntos y ‘rezar’ para que Emelec no totalice más de 43 unidades y Liga caiga frente a los criollos. Por el gol diferencia, también requiere ganar por goleada y que Liga pierda por goleada, con marcadores tan abultados que le permitan rebasar en ese rubro a los azucenas.

Los encuentros de este domingo se escenificarán en horario unificado (12:00) y los elencos locales esperan buenas recaudaciones. (I)

Revise la tabla de posiciones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2015 aquí

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media