Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al “Turco” no le quedó más que pedir disculpas

Al “Turco” no le quedó más que pedir disculpas
05 de mayo de 2011 - 00:00

Al técnico de Emelec, Omar Asad, no le quedó otra que pedir disculpas públicas por sus declaraciones en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El  “Turco” calificó  como una “vergüenza” la decisión de desaprobar el pedido del club “eléctrico”, de postergar el partido ante Independiente José Terán -se jugó el 15 de abril-, pues cuatro días después debía actuar ante el Inter por Libertadores en Brasil.

“No quería lastimar a nadie, no di nombres, hablé para defender al equipo. Fue en un momento de calentura, cuando salía del partido con el (Deportivo) Cuenca... pido las disculpas lógicas del caso. Si lastimé a alguien, el honor de quien sea, que me disculpe; lo lamento”, declaró al final del entrenamiento de ayer, en el estadio Capwell.

Así como el trabajo de ayer, fue a puertas cerradas, durante la primera hora de la práctica;  la cita del  “Turco” con la Comisión Disciplinaria, la noche del martes, en la Ecuafútbol, se desarrolló con total hermetismo.

La reunión,  por el expediente que se le abrió por sus declaraciones, no demoró más de diez minutos; y en esta el abogado del club azul, Raúl Gómez Amador, presentó la carta de disculpas del técnico argentino y “el caso quedó cerrado”,   expresó el estratega “millonario”.

“Creo que fue bien visto el documento que presentamos (a la FEF). Simplemente yo fui a declarar lo que dije en ese momento, que no me gustaba  la resolución de la federación...  las palabras que dije no las  volveré a  expresar”, añadió.

Sobre la resolución tomada en el último Comité Ejecutivo de la FEF, de que Emelec debe jugar el encuentro aplazado por la séptima fecha  con Liga de Quito, el próximo miércoles  (19:30) en Casa Blanca y  cuatro días después el Clásico del Astillero, el Capwell, Asad solo acertó a decir que no le gusta la decisión, pero que tienen que “sujetarse al reglamento y hay que aceptarlo”. “El campeonato está por terminar (primera etapa) y capaz pasa por ahí”, añadió.

Los jugadores también opinaron sobre la seguidilla de cotejos que han disputado  en los últimos tres  meses. Han enfrentado 21   cotejos  entre torneo local y Copa Libertadores.    

El juvenil Fernando Gaibor considera que el grupo está preparado para afrontar   esa clase de situaciones, pero que sí les afecta porque son dos rivales fuertes.

“Hace un  par de semanas jugamos con el Independiente y prácticamente al siguiente día ante  Inter. Claro que se nos complica, porque teníamos planificado trabajar durante toda la  semana  para el Clásico y a última hora se cambia todo”.

Este criterio es compartido con Ángel Mena, quien indicó que como jugador solo le queda  acatar órdenes. “Sí afecta, los compañeros que han venido jugando seguido sienten un poco de agotamiento, pero eso es normal; esperemos recuperarnos  rápido y ganar los dos partidos”.

Por su parte, Gabriel Achilier, quien no actuará ante Imbabura por sanción, dijo que le parecía “complejo” hablar del tema, mas a la larga aceptó que no los favorece.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media