Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al Chucho se lo recuerda con los colores de la Tri

Christian Benítez falleció el 29 de julio de 2013 debido a un edema pulmonar. Foto: Santiago Aguirre / EL TELÉGRAFO
Christian Benítez falleció el 29 de julio de 2013 debido a un edema pulmonar. Foto: Santiago Aguirre / EL TELÉGRAFO
29 de julio de 2014 - 13:47

La memoria de Christian Benítez está intacta. Al menos su tumba en el Cementerio de Monte Olivo, al norte de Quito, así lo demuestra. Bufandas de Ecuador, banderín del América de México y un balón son algunos de los objetos que acompañan al Chucho en el camposanto.

Hoy se cumple un año de la muerte del exgoleador de la Selección Nacional y los familiares, así como sus seguidores, tratan de mantener viva la imagen de Benítez.

Junto a la fosa en la que reposan los restos del fallecido jugador se sembró un pequeño árbol,  en cuyas ramas cuelgan una camiseta de la Selección de Ecuador, una bufanda de Ecuador y un banderín, además de un cuadro con una foto de Benítez, junto a Antonio Valencia y Cristián Noboa, compañeros de Selección.

Varios arreglos florales y un pequeño balón están al pie de su féretro. Este último como un símbolo del amor de su vida: el fútbol.

Uno de los trabajadores del cementerio indicó que la decoración de la tumba ya lleva más de tres meses y es frecuente que diferentes personas acudan a dejar algún recuerdo o simplemente a saludarlo.

Sin embargo, el empleado del cementerio indicó que hoy cuando un año de su muerte  nadie fue ha visitarlo. “Toda la mañana ha estado tranquilo, no han venido a verle, esperamos que en la tarde vengan sus familiares a hacerle compañía”, dijo el trabajador.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media