Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las elecciones de la institución chulla se realizarán el viernes

AKD S.A. guiaría al Quito desde el lunes

En las oficinas de AFNA al norte de la Capital, se colocó un cartel en el que se convoca a los socios de Deportivo Quito a las elecciones de este viernes. FOTO: SANTIAGO AGUIRRE.
En las oficinas de AFNA al norte de la Capital, se colocó un cartel en el que se convoca a los socios de Deportivo Quito a las elecciones de este viernes. FOTO: SANTIAGO AGUIRRE.
05 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Ayer por la tarde Santiago Rivadeneira debía inscribir su candidatura a la presidencia de Deportivo Quito en la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA). Las elecciones del plantel capitalino se celebrarán este viernes.

“El primer decreto del nuevo directorio será cambiar el modelo y convertirse en sociedad anónima (por 30 años). Desde el próximo lunes AKD S.A. se hará cargo de Deportivo Quito. El objetivo final es cambiar la razón social, dejar de ser una sociedad civil y convertir al club en una sociedad anónima”, dijo quien fuera presidente del club ‘chulla’ en 2009.

El vicepresidente será Jaime Espinoza, quien supervisará la gestión del equipo y estará a cargo de la gerencia y administración del plantel.

Rivadeneira anunció que hay acuerdos con los jugadores actuales, con quienes se organizó un plan de pagos para cancelar el dinero adeudado, que llega a 4 meses.

Una situación similar ocurre con los acreedores mayoritarios de la institución, quienes aceptaron la propuesta del grupo liderado por Rivadeneira.

Las demandas de exjugadores y extécnicos son otro problema que agobia a Deportivo Quito. El DT argentino Carlos Ischia reclama $900 mil por despido intempestivo en 2012. Pero Rivadeneira dijo que buscará un acuerdo previo con el ‘Pelado’ para que esa cifra bordee los $ 500 mil.

Los futbolistas están optimistas de que Rivadeneira termine con los inconvenientes monetarios de los ‘chullas’. “Estamos confiados con su llegada. Por ahora es la única esperanza que tenemos para que nos paguen lo que nos deben”, afirmó el volante Christian Lara.

Hasta hoy se receptarán las impugnaciones de las listas y el viernes votarán los socios en AFNA.

Datos

Hasta hoy Deportivo Quito deberá cancelar los haberes de abril a los jugadores y personal administrativo, de lo contrario perderá un punto en el campeonato.

Los jugadores no cobran sus sueldos desde hace 4 meses. En julio la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) entregó un cheque de $ 100 mil como adelanto de los derechos de televisión.

Una vez que se llegó a acuerdos con los principales demandantes, se conformará un estudio jurídico al que llegarán los acreedores con documentos y pruebas reales de la deuda para que la puedan cobrar.

Una vez que se efectúen las elecciones, el mismo viernes desde las 17:00 se darán a conocer los resultados del sufragio.

Los ‘azulgrana’, liderados por el técnico Juan Carlos Garay, finalizaron la primera etapa en octava posición, con 26 puntos en 22 juegos (6 victorias y 8 empates).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Lejos de pensar que los gritos de gol que conseguía de niño se convertirían en ahogos para los rivales bajo los tres palos, Carlos Enríquez hizo su carrera como arquero y se convirtió en uno de los que marcaron una época en el fútbol ecuatoriano. Ídolo del Deportivo Quito.

Social media