Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asumió en diciembre de 2013

“Aguantaré en el club lo mismo que los jugadores”

“Aguantaré en el club lo mismo que los jugadores”
22 de julio de 2014 - 00:00

El director técnico de Deportivo Quito, Juan Carlos Garay, decidió continuar al frente del equipo capitalino gracias al pedido de los jugadores. “Me siento muy contento por las declaraciones públicas de los muchachos para que me quede y que los entrene. A pesar de los problemas económicos, siguen luchando para sacar adelante el plantel”, comentó el DT ecuatoriano antes de la práctica de ayer en el complejo de Carcelén.

“Ellos me pidieron que siga siendo parte de este grupo, porque yo fui quien los formó este año y por pedido exclusivo de ellos estoy aquí. Lo que ellos aguanten, yo aguantaré”, agregó el adiestrador.

Garay respalda la decisión de los jugadores de los 12 clubes de la Primera A de paralizar el campeonato hasta que se arregle el problema monetario. Dijo entender el pensamiento de los directivos, que por alcanzar títulos deportivos inflan sus presupuestos, sin tener en cuenta las consecuencias que pueda acarrear a futuro, pero que no es pretexto para que lleven 3 meses y medio sin pagar los sueldos, en el caso del equipo ‘chulla’.

Esteban Pacheco, presidente del conjunto quiteño, manifestó la semana pasada que visita constantemente a los deportistas; sin embargo, Garay indicó que él no ha hablado con ningún directivo. “Anunciaron que mañana (hoy) vendrán a dialogar con los futbolistas y ahí aprovecharé para conversar con ellos”.

El profesionalismo de los jugadores ‘azulgranas’ fue un aspecto que rescató el director técnico. “Estoy muy orgulloso de estos jugadores, porque éramos un plantel reducido que podía pelear el descenso y estos jugadores están dando la cara”.

Aunque no se dispute la 21ª fecha mañana, Deportivo Quito está listo para enfrentar a Emelec en Guayaquil. No contará con Dennis Quiñónez y Walter Calderón por expulsión, y Jonathan Hansen por lesión.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media