Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

AFNA propone esta tarde una asamblea de "salvataje" de Deportivo Quito

El club estaría adeudando el pago salarial de 4 meses a los jugadores. Foto: Archivo/El Telégrafo
El club estaría adeudando el pago salarial de 4 meses a los jugadores. Foto: Archivo/El Telégrafo
20 de octubre de 2014 - 13:40

Los expresidentes, exdirectivos y socios del Club Sociedad Deportivo Quito están convocados para esta tarde a a una asamblea "de salvataje a fortori" del club Deportivo Quito.

La convocatoria de la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha (AFNA), que se realizará desde las 16:00,  tratará como único punto la situación administrativa y administrativa del equipo.

Este fin de semana pasado, el equipo fue sancionado y no se permitió que juegue en contra de Emelec, por las deudas que acarrea el equipo, que superarían los $ 250 mil.

Si esta semana, el club no cancela sus haberes perderá su categoría, teniendo que jugar el próximo año en Segunda Categoría.

El viernes, Santiago Ribadeneira renunció al cargo. Antes, en una carta dirigida a Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, señaló que espera que los fondos que esta entidad adeuda a Deportivo Quito sean destinados a la dirigencia para que se cancelen los sueldos de la plantilla de jugadores y personal administrativo y que no sea utilizado en el pago de acreencias.

El viernes, algunos hinchas del equipo, entre ellos Joselito Cobo, señaló que los fanáticos esperan encontrar alguna solución al problema en esta semana. Sin embargo, dijo que solicitarían que la FEF permita al club pagar los haberes por cuotas, de 3 a 5 años, tiempo que les permitiría gestionar el refinanciamiento total de la institución.

Cobo se perfilaría como presidente del club.

Deportivo Quito tiene pendiente con su plantilla actual el pago salarial de 4 meses correspondientes a esta temporada. A algunos elementos les debe de 6 o 7 meses del año pasado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media