Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Edwin tenorio acusa a secretario de la fef de favorecer a equipos

AFE pide a Ecuafútbol inhabilitar a 4 clubes

AFE pide a Ecuafútbol inhabilitar a 4 clubes
31 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

La Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) informó -a través de un boletín- que los clubes Deportivo Quevedo, Deportivo Cuenca y Barcelona mantienen deudas con sus plantillas y que la Ecuafútbol no atendió su pedido de suspensión a los equipos, el martes pasado, en la reunión del Comité Ejecutivo.

Edwin Tenorio, vicepresidente de AFE, denunció que el secretario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Acosta, “escondió” los escritos enviados por el gremio donde solicitaban la inhabilitación de los 3 equipos que mantienen deudas con sus plantillas.

“Este tipo de prácticas tiene nombre y apellido, el señor Francisco Acosta, secretario de la FEF, como siempre actuando en contra de los futbolistas del país”, dijo.

Diario ELTELÉGRAFOintentó comunicarse con Francisco Acosta para conocer su versión. En su lugar, el relacionista público de la federación, Víctor Mestanza, dijo que conversará con el funcionario y en las próximas horas dará un pronunciamiento oficial sobre la denuncia realizada por el dirigente de AFE.

Según Tenorio, la FEF no estaría aplicando el artículo 212 del Comité Ejecutivo de la FEF, donde se indica que los equipos tienen hasta 15 días antes del inicio del campeonato para encontrarse al día con sus obligaciones económicas con sus plantillas; de no hacerlo, “no participarán en el respectivo campeonato para el que fueron inscritos”.

Jorge Guzmán, gerente de AFE, en diálogos con este diario, detalló que Liga de Loja también mantiene una deuda con Johnny Uchuari.

Por su parte, Galo Cárdenas, presidente del conjunto cuencano, aseguró ayer que en el transcurso del día estaría pagado hasta diciembre.

De la misma manera, Leonardo Stagg, abogado de Barcelona, anunció que -hasta hoy- el club pagaría todos los valores pendientes.

Y César Litardo, presidente del Deportivo Quevedo, confirmó a este medio que hasta el momento se ha llegado a un arreglo con cerca de 20 jugadores del club.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media