Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Olmedo, deportivo quevedo, barcelona y liga de loja son los involucrados

AFE denuncia a 4 equipos por engañar a jugadores

AFE denuncia a 4 equipos por engañar a jugadores
04 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

La Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE)denunció que 4 equipos de la Primera Categoría entregaron roles de pagos firmados a la Ecuafútbol, pero no cancelaron la totalidad de sueldos a la plantilla.

Según Jorge Guzmán, gerente de AFE, los equipos que no cumplieron con el reglamento ante la federación son: Olmedo, Deportivo Quevedo, Liga de Loja y Barcelona.

El funcionario señaló que se está obligando a los jugadores a firmar los roles de pago, pero no les cumplen a la hora de cancelar sus respectivos sueldos. “Barcelona presentó un supuesto rol de pago, pero era el pago de una quincena de junio (...). Olmedo presentó un rol de pago de una entidad financiera quebrada, sin fondos. Deportivo Quevedo pagó una quincena a sus jugadores e hizo pasar como que pagó un mes. Y lo peor, para evitar que les quiten puntos, Liga de Loja hizo firmar el rol sin pagar ni un solo centavo”.

En el caso de Olmedo, según la agremiación, a los jugadores les cancelan con depósitos inexistentes de una cooperativa (Acción Rural).

A los problemas económicos se suma la crisis institucional que el club vivió en los últimos días. Luis Aimacaña renunció a la presidencia de Olmedo, luego de los problemas de la cooperativa Acción Rural; y la semana pasada, Santiago Mancheno se hizo cargo del equipo.

En D. Quevedo la situación no es distinta luego de que César Litardo dejó el cargo de presidente. Según conoció este diario, el encargado del club es Juan Carlos Troya, titular de la Comisión de Fútbol.

Mientras que en Barcelona, los problemas se manejan al interior de la institución. Hace días, Luis Checa reveló que existían retrasos en los pagos de los sueldos; eso molestó al presidente del club, Antonio Noboa, quien dijo: “Lo que mencionó Checa no debió haber salido a la luz”.

El directivo argumentó su respuesta al explicar que “si los resultados deportivos no se dan, las gestiones económicas se caen”.

Pero la situación no solo se presenta en los equipos de la primera categoría. Según comunicó la AFE, más de 30 clubes que participan  en la segunda categoría llevan varios meses sin presentar roles. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media