Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A Liga de Quito le bastó un autogol para vencer a El Nacional

Abrazo argentino. El delantero Hernán Barcos felicita al guardameta Adrián Gabbarini, quien atajó un penal en el minuto 90 y evitó el empate criollo.
Abrazo argentino. El delantero Hernán Barcos felicita al guardameta Adrián Gabbarini, quien atajó un penal en el minuto 90 y evitó el empate criollo.
Foto: API
14 de abril de 2018 - 19:56 - Fanático Web

“El fútbol se cura con fútbol”, dice un viejo adagio y es lo que quiere aplicar El Nacional esta semana frente a Independiente del Valle, luego de perder por la mínima cuenta a manos de Liga de Quito el pasado sábado.

Pese a tener la pelota en su poder en una relación 60/40 sobre el 100%, el combinado “criollo” no encontró el camino que le abra el arco del portero argentino Adrián Gabbarini, a quien le alcanzó energía incluso para detener un disparo penal en los minutos adicionales.

No solo eso, instantes después de atajarle el penal a Manuel Balda, Gabbarini paró un cabezazo de Daniel Angulo que parecía un misil teledirigido a punto de estallar dentro del arco.

Ese fue el epílogo de una presentación magistral del cancerbero, que se convirtió en la figura de un cotejo donde el “Rojo” mereció mejor suerte.

Eso en resumen dijo el uruguayo Eduardo Favaro, aleccionador de El Nacional, para quien la oncena que propuso el ritmo de juego y el espectáculo fue la suya.

Pero, tal como reza otro adagio pelotero: “Quien no hace los goles los ve hacer”, El Nacional no pudo culminar con certeza los ataques que por alto o bajo generaron sus hombres.

Jonny Uchuari, Daniel Angulo, Manuel Balda, Adolfo Muñoz insistieron sobre los predios de un equipo local que prefirió ser cauteloso y sorprender con el contraataque.

Dicha consigna les resultó, después de un despeje de Franklin Guerra la pelota cayó en los pies del charrúa Gastón Rodríguez poniéndolo a tiro del pórtico visitante. Desafortunadamente, la pelota fue desviada por el defensa César Batalla, quien marcó autogol a los 7 minutos.

Eso bastó y sobró para que la ‘U’ se haga de los tres puntos y sostenga su escudo en el segundo puesto de la tabla de ubicaciones, ahora con 19 puntos. El “Nacho” se quedó con 8 unidades en el octavo casillero.

Favaro vira la página y piensa en Independiente del Valle, otro de los representativos que están en el pelotón de vanguardia.

El uruguayo Pablo Repetto, adiestrador de Liga de Quito, disfruta de la victoria, pero su mente se traslada a los colores del Macará de Ambato, al que medirá en el estadio Bellavista. Son dos interesantes duelos que trae consigo la décima fecha. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media